In­dios, obli­ga­dos a ga­nar

El Nuevo Diario - - Pasión - HA­ROLD BRI­CE­ÑO TÓRREZ hbri­ceno@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Bri­ceoha­rold

OB­JE­TI­VO. Des­pués de la de­rro­ta su­fri­da el pa­sa­do mar­tes en el ini­cio de la se­rie fi­nal, los In­dios del Bóer ur­gen de una vic­to­ria que les per­mi­ta em­pa­re­jar la ba­ta­lla, pues caer es­ta no­che por se­gun­do jue­go con­se­cu­ti­vo po­dría ser fa­tal an­te unos Dan­tos cre­ci­dos.

Tras la em­bos­ca­da su­fri­da en el pri­mer par­ti­do, víc­ti­mas del bra­vo ac­cio­nar ofen­si­vo de los Dan­tos an­te la vul­ne­ra­bi­li­dad de Wil­ton Ló­pez, los In­dios del Bóer se pre­sen­tan al due­lo de es­ta no­che con la ur­gen­cia de em­pa­re­jar la se­rie con un triun­fo re­vi­ta­li­za­dor, pues sa­ben que otra de­rro­ta re­pre­sen­ta­ría me­ter­se en zo­na de gran ries­go y eso no les con­vie­ne. Es por ello que pa­ra hoy en­via­rán a la co­li­na al de­re­cho leo­nés Fi­den­cio Flo­res, quien ade­más de li­diar con la ofen­si­va de la in­ti­mi­dan­te “ma­qui­na­ria ro­ja”, ten­drá que fa­jar­se en el due­lo de lan­za­do­res con Gus­ta­vo Mar­tí­nez, el ex­pe­ri­men­ta­do pis­to­le­ro que una vez es­ta­ble­ci­do en el mon­tícu­lo se tor­na com­pli­ca­do de ba­tear.

Si bien es cier­to la se­rie fi­nal ape­nas co­mien­za, al Bóer le preo­cu­pa esa pri­me­ra de­rro­ta, so­bre to­do, por­que la su­frió con su me­jor hom­bre en la co­li­na y por­que trae a me­mo­ria que tam­bién em­pe­za­ron con un re­vés la fi­nal del 2016. To­do lo que ha­ga re­cor­dar que per­die­ron el tí­tu­lo an­te los Dan­tos ha­ce dos años, no es bien re­ci­bi­do en el cam­pa­men­to in­dio. Es en me­dio de es­te con­tex­to, en el que triun­far se con­si­de­ra una obli­ga­ción, que el Bóer en­co­mien­da su suer­te a Fi­den­cio, un lan­za­dor que por su tra­yec­to­ria pro­por­cio­na se­gu­ri­dad, aun­que lo mis­mo se di­jo de Wil­ton y fue tem­pra­na­men­te des­ci­fra­do. El asun­to es que el má­na­ger Ro­nald Tif­fer y to­do el equi­po con­fían en que Flo­res, lí­der en pon­ches pro­pi­na­dos de la ron­da re­gu­lar, pue­da su­je­tar a la ofen­si­va de los Dan­tos, que im­pre­sio­nó con su fes­ti­val de im­pa­ra­bles y ca­rre­ras en el se­gun­do in­ning del pri­mer jue­go, pe­ro que tras eso fue re­du­ci­da a pu­ro ce­ros por el re­le­vo de la Tri­bu, de­jan­do dos ti­pos de va­lo­ra­cio­nes so­bre su ac­cio­nar.

¿QUIÉN PRE­VA­LE­CE­RÁ?

Pa­ra el pri­mer jue­go se plan­teó co­mo fa­vo­ri­to a Wil­ton Ló­pez so­bre Jor­ge Bu­car­do, pe­ro su­ce­dió to­do lo con­tra­rio, pues mien­tras el abri­dor de los Dan­tos se ex­ten­día has­ta la sép­ti­ma en­tra­da con una la­bor do­mi­nan­te, el del Bóer era apa­lea­do en ape­nas dos epi­so­dios. Es­to, ocu­rri­do el mar­tes por la no­che, es una mues­tra de lo im­pre­vi­si­ble que pue­de ser el beis­bol y de lo com­pli­ca­do que es es­ta­ble­cer un fa­vo­ri­to en­tre dos ca­ra­bi­ne­ros de gran ni­vel. Sin em­bar­go, en el ca­so de Fi­den­cio y Gus­ta­vo, to­man­do en cuen­ta sus nú­me­ros en ron­da re­gu­lar y se­mi­fi­na­les, no es des­ca­be­lla­do pro­nos­ti­car un due­lo de pi­cheo, prin­ci­pal­men­te por el ni­vel de am­bos ti­ra­do­res, lo des­ajus­ta­do que lu­ció el ba­teo del Bóer du­ran­te to­do el pri­mer desafío y lo re­du­ci­da que se mos­tró la ofen­si­va de los Dan­tos a par­tir del ter­cer in­ning an­te re­le­vis­tas que no al­can­zan el es­ta­tus de Fi­den­cio. Ob­via­men­te es un ries­go pro­yec­tar que los lan­za­do­res se­rán los pro­ta­go­nis­tas de un par­ti­do en el que se en­fren­tan las dos ofen­si­vas más te­mi­bles del beis­bol na­cio­nal, pe­ro la op­ción es vá­li­da. Fi­den­cio, que re­gis­tró ba­lan­ce de 7-5 y efec­ti­vi­dad de 1.68 en ron­da re­gu­lar, tie­ne los re­cur­sos pa­ra po­ner­le lí­mi­tes a la ar­ti­lle­ría de los Dan­tos, mien­tras que Gus­ta­vo, quien tu­vo ré­cord de 6-3 y lan­zó pa­ra 3.04, si lo­gra es­ta­ble­cer­se y pa­sar de las pri­me­ras tres en­tra­das sin per­mi­tir tan­to da­ño pue­de com­ple­tar un gran tra­ba­jo.

Eso sí, de to­mar en cuen­ta los nú­me­ros de am­bos en se­mi­fi­na­les, Fi­den­cio tie­ne me­jor pin­ta, pues en una aper­tu­ra co­mo re­fuer­zo de los To­ros de

Chon­ta­les lo­gró com­ple­tar seis in­nings sin ca­rre­ras lim­pias an­te el Bóer, mien­tras que

Gus­ta­vo, en dos sa­li- das fren­te a la Cos­ta

Ca­ri­be, tu­vo ré­cord de

1-0 y efec­ti­vi­dad de 4.38 al per­mi­tir seis ano­ta­cio­nes en 12.1 en­tra­das. Así que el due­lo es­tá ser­vi­do, ¿quién pre­va­le­ce­rá?

LOS IN­DIOS DEL BÓER NO PUE­DEN DAR­SE EL LU­JO DE PER­DER ES­TA NO­CHE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.