Em­pre­sa­rio in­cul­pa­do por cri­men de su es­po­sa

El Nuevo Diario - - País -

JU­DI­CIAL. La Fis­ca­lía pide 25 años de cár­cel pa­ra Roberto Es­tra­da por el fe­mi­ci­dio en per­jui­cio de su es­po­sa y nue­ve años más por vio­len­cia con­tra la mu­jer y vio­len­cia pa­tri­mo­nial.

Sary­bel Abad La­ca­yo pa­sa­ba por un “di­fí­cil” trá­mi­te de di­vor­cio con Roberto Es­tra­da y apa­re­ció muer­ta con un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za en la cues­ta El Plo­mo.

a fa­vor de don Roberto Es­tra­da”. En la au­dien­cia del de­ba­te de la pe­na la de­fen­sa de Roberto Es­tra­da pi­dió 28 años de pri­sión por los tres de­li­tos que fue de­cla­ra­do cul­pa­ble el em­pre­sa­rio. “A don Roberto Es­tra­da lo de­cla­ran cul­pa­ble co­mo au­tor in­te­lec­tual del de­li­to de fe­mi­ci­dio, pe­ro sin te­ner a nin­gún au­tor material, cues­tio­nó el abo­ga­do de­fen­sor, Ri­car­do Ra­mí­rez Mm­cnally. En es­te caso la Fis­ca­lía so­lo acu­só por el fe­mi­ci­dio, pe­ro las acusaciones por vio­len­cia con­tra la mu­jer y vio­len­cia pa­tri­mo­nial fue­ron pro­mo­vi­das por los hi­jos de la víctima, quie­nes lo hi­cie­ron a tra­vés de una acu­sa­ción par­ti­cu­lar pre­sen­ta­da por el abo­ga­do Er­nes­to Her­mi­da.

El 6 de ju­lio del 2017, Sary­bel Abad Ur­cu­yo de­nun­ció en la Fis­ca­lía a Roberto Es­tra­da por vio­len­cia con­tra la mu­jer y vio­len­cia pa­tri­mo­nial, pe­ro el Ministerio Pú­bli­co des­pués de en­ga­ve­tar por va­rios me­ses la de­nun­cia, la ter­mi­nó des­es­ti­man­do.

ROBERTO ES­TRA­DA ZA­MO­RA FUE DE­CLA­RA­DO CUL­PA­BLE POR EL DE­LI­TO DE FE­MI­CI­DIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.