La du­da, el re­le­vo

El Nuevo Diario - - Pasión - EDGAR TIJERINO M. ti­je­re­tean­do@yahoo.com AFP / END

EN LOS ME­DIAS ROJAS. In­clu­so el “as” del re­ma­te Craig Kim­brel se co­lo­có ba­jo sos­pe­cha al ha­cer pe­li­grar una ven­ta­ja de tres ca­rre­ras en el último in­ning frente a los Yan­quis. Co­ra no va a ti­tu­bear uti­li­zan­do abri­do­res en el día a día. Hous­ton se im­pu­so 4-3 du­ran­te la tem­po­ra­da.

Ch­ris Sa­le se­rá el abri­dor de es­ta no­che por los Me­dias Rojas de Bos­ton. Có­mo cam­biar la his­to­ria de lo ocu­rri­do el año pa­sa­do entre As­tros y Me­dias Rojas en la pri­me­ra de las se­ries Play Off? Los de Bos­ton aún san­gran con el recuerdo de su eli­mi­na­ción en cua­tro jue­gos, con Jus­tin Ver­lan­der su­pe­ran­do dos ve­ces a Ch­ris Sa­le, una co­mo abri­do­res (juego 1 por 8-2) y otra fun­cio­nan­do co­mo re­le­vis­tas (juego 4 por 5-4). Pre­ci­sa­men­te Ver­lan­der y Sa­le vol­ve­rán a en­fren­tar­se hoy en el pri­mer due­lo de la se­rie por el título de la Li­ga Ame­ri­ca­na, pac­ta­da a siete jue­gos que se es­pe­ran elec­tri­zan­tes. Du­ran­te la tem­po­ra­da, a lo lar­go de siete encuentros, los As­tros sa­ca­ron ven­ta­ja 4-3, sin po­der ver a Ver­lan­der frente a Sa­le. La úni­ca vez que Sa­le re­tó al ba­teo de Hous­ton fue el 1 de ju­nio, sien­do de­rro­ta­do por Ge­rrit Co­le, en tan­to, Ver­lan­der se fa­jó con Da­vid Pri­ce du­ran­te seis en­tra­das en una de­rro­ta de Hous­ton 5-4, sa­lien­do sin de­ci­sión.

FAC­TO­RES DE SE­GU­RI­DAD

En una épo­ca en que los bra­zos del bull­pen son más de­ci­si­vos que las es­co­pe­tas abri­do­ras de juego, las du­das que co­bi­jan al pi­cheo de re­le­vo de Bos­ton, in­cli­nan la ba­lan­za de las con­si­de­ra­cio­nes ha­cia Hous­ton, con sa­ca­do­res de di­fi­cul­ta­des más sol­ven­tes, sin ocul­tar, que aún en la com­pa­ra­ción bra­zo a bra­zo, entre abri­do­res, se ob­ser­va ven­ta­ja en los de Hous­ton, so­bre todo, si Char­lie Mor­ton se encuentra ple­na­men­te res­ta­ble­ci­do. Ver­lan­der, Co­le y Keu­chel, ase­gu­ra­ron ba­rrer a los In­dios, y con Mor­ton co­mo cuar­to abri­dor, el má­na­ger Hinch agre­ga a su bull­pen los apor­tes de Co­llin Mchugh y Lan­ce Mccu­llers. Eso for­ta­le­ce en gran me­di­da al gru­po de es­pe­cia­lis­tas que in­te­gran el me­xi­cano Roberto Osu­na, Héc­tor Ron­dón, Ken Gi­les y el sú­per efi­caz Ryan Pressly con 0.77 en ca­rre­ras lim­pias a lo lar­go de 23 in­nings en 26 jue­gos, pon­chan­do a 32.

BULL­PEN RAS­CA CA­BE­ZA

Aunque el aprie­ta tuer­cas más vi­si­ble de Bos­ton es Kim­brel por sus 42 sal­va­men­tos, cin­co triun­fos y 2.74 en efec­ti­vi­dad atra­ve­san­do 63 jue­gos, las ci­fras que se acu­mu­lan en el bra­zo de Ryan Bra­sier, con 1.60 en ca­rre­ras lim­pias tra­ba­jan­do 32 y 2 ter­cios, son muy lla­ma­ti­vas. La pre­sen­cia de Rick Por­ce­llo y Ch­ris Sa­le co­mo re­le­vis­tas en la se­rie con los Yan­quis, in­di­ca que el ti­mo­nel Alex Co­ra sa­be que en el bull­pen se encuentra su “ta­lón de Aqui­les”. Los Me­dias Rojas tam­bién se ven li­ge­ra­men­te atrás en la con­sis­ten­cia de sus abri­do­res, más allá del sig­ni­fi­ca­do de sus nom­bres. In­dis­cu­ti­ble Sa­le pa­ra vol­ver a me­dir­se con Ver­lan­der hoy en la pri­me­ra ba­ta­lla, pe­ro muy dis­cu­ti­ble Pri­ce pa­ra el se­gun­do, con Por­ce­llo dis­po­ni­ble pa­ra el ter­ce­ro, y Eoa­val­di lis­to pa­ra el juego cuar­to. ¿Qué tan útil se­rá Eduardo Ro­drí­guez co­mo re­le­vo lar­go? Esa es una in­tere­san­te in­tri­ga.

PÓL­VO­RA SU­FI­CIEN­TE

Los de Bos­ton ano­ta­ron 876 ca­rre­ras por 797 de Hous­ton y pre­sen­tan un ba­tea­dor so­bre los 40 jon­ro­nes, J. D. Mar­tí­nez, uno so­bre 30, Moo­kie Betts, y dos que su­pe­raron los 20, Xan­der Bo­gaerts y Ra­fael De­vers. Betts fue el cam­peón de ba­teo de la Li­ga y Mar­tí­nez, líder em­pu­ja­dor ba­ta­llan­do por la Tri­ple Co­ro­na; pe­ro el li­neup de Hous­ton es muy com­pac­to con Springer, esa per­ma­nen­te ame­na­za que cre­ce en la postem­po­ra­da, el in­do­ma­ble Jo­sé Al­tu­ve, el opor­tuno Yu­lies­ki Gou­rriel, el punch de Carlos Co­rrea y Alex Breg­man, el ba­teo de Mar­win Gon­zá­lez, más el rui­do que pro­vo­can Josh Red­dick y Evan Gat­tis. Hous­ton mues­tra un ar­ti­lle­ro de 31 jon­ro­nes, Breg­man, y dos so­bre 20, Gat­tis y Springer, pe­ro su lí­nea de fue­go está en ca­pa­ci­dad de ejer­cer tan­ta pre­sión co­mo la de Bos­ton. Sin du­da, una se­rie pa­ra dis­fru­tar­la con pro­nós­ti­co bo­rro­so, aunque me apun­to a los As­tros, alar­gan­do mi fa­vo­ri­tis­mo a la Se­rie Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.