Té­ller, al mon­tícu­lo con los Ca­ri­bes en Venezuela

El Nuevo Diario - - Pasión - HEL­MUT CA­NA­LES hca­na­les@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Hel­mut­ca­na­les HEL­MUT CA­NA­LES hca­na­les@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Hel­mut­ca­na­les

Los me­jo­res prospectos del beis­bol na­cio­nal em­pe­za­rán hoy su ac­cio­nar en el Cam­peo­na­to Ger­mán Po­ma­res Or­dó­ñez Sub-23, mis­mo que ten­drá co­mo gran atrac­ti­vo la par­ti­ci­pa­ción de la pre­se­lec­ción na­cio­nal ca­te­go­ría Sub-18, la cual uti­li­za­rá el tor­neo co­mo escenario pro­pi­cio pa­ra su preparación de ca­ra al Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de la ca­te­go­ría que se ju­ga­rá en Pa­na­má a par­tir del pró­xi­mo 23 de no­viem­bre.

Con el ob­je­ti­vo de lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles a di­cho tor­neo, en el que es­ta­rán en juego cua­tro bo­le­tos pa­ra el Mun­dial del pró­xi­mo año en Co­rea del Sur, los pe­lo­te­ros del com­bi­na­do pi­no­le­ro com­pe­ti­rán an­te ri­va­les de ma­yor edad, cons­cien­tes que ne­ce­si­tan ser exi­gi­dos pa­ra res­pon­der con cre­ces al desafío que se les pre­sen­ta­rá en sue­lo ca­na­le­ro. La selección na­cio­nal, al man­do de Jorge Luis Ave­llán, de­bu­ta­rá en el Po­ma­res Sub-23 con­tra las Fie­ras del San Fernando, en una do­ble jor­na­da que se rea­li­za­rá en el Estadio Jac­kie Ro­bin­son del Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de De­por­tes (IND), y que, al igual que el res­to de par­ti­dos, ini­cia­rá a las 10:00 a.m. Am­bas no­ve­nas es­tán ubi­ca­das en el gru­po B. De los 25 pre­se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les, los pe­lo­te­ros que es­tán lla­ma­dos a des­ta­car en el “Po­ma­ri­to” son el ter­ce­ra ba­se de 15 años de edad, Elián Ra­yo, el in­ter­me­dis­ta Anthony Bas­sett y los ti­ra­do­res de­re­chos Haxel Carrasco y Ser­gio Uma­ña. Se­gún el coach de ba­teo, Franklin López, el ca­ma­re­ro Bas­sett es el ba­tea­dor que más le ha im­pre­sio­na­do, por­que es un pe­lo­te­ro con mu­cho tac­to con el ma­de­ro y se­lec­ti­vo en la zo­na de stri­ke. “Es vir­tual­men­te im­pon­cha­ble”, di­jo López entre son­ri­sas. Mien­tras tan­to, los pí­che­res Carrasco y Uma­ña son ca­pa­ces de sol­tar rec­tas que os­ci­lan entre 87 a 89 mi­llas por ho­ra. En el caso de Uma­ña, quien jun­to a Carrasco in­te­gra el dúo de can­di­da­tos a ser el abri­dor del pri­mer juego, su bo­la rá­pi­da ha lle­ga­do a un má­xi­mo de 91 mi­llas. Los Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui, ac­tua­les cam­peo­nes de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LVBP), anun­cia­ron al lan­za­dor ni­ca­ra­güen­se Carlos Té­ller co­mo su se­gun­do abri­dor de con­fian­za, por lo que hoy (4:30 p.m.) el ni­ca ha­rá su de­but en la tem­po­ra­da an­te las Águi­las del Zu­lia. El zur­do ni­ca­ra­güen­se tu­vo el año pa­sa­do una lla­ma­ti­va ac­tua­ción con los Ca­ri­bes, con­vir­tién­do­se en un lan­za­dor do­mi­nan­te, tan­to que en cua­tro aper­tu­ras y dos re­le- vos com­pi­ló un ba­lan­ce de 1-0 y una mi­cros­có­pi­ca efec­ti­vi­dad de 0.39, fru­to de ha­ber per­mi­ti­do ape­nas una ca­rre­ra lim­pia en 23.1 en­tra­das lan­za­das. El ser­pen­ti­ne­ro pi­no­le­ro, que se ca­rac­te­ri­za por sus lan­za­mien­tos de rom­pi­mien­tos pa­ra anu­lar el vol­ta­je de las ba­te­rías ad­ver­sa­rias, no ten­drá un pa­no­ra­ma sen­ci­llo en la bús­que­da de su pri­mer triun­fo es­te año en Venezuela, por­que Zu­lia po­see una ofen­si­va que es ca­paz de ha­cer ver pe­sa­di­llas a cual­quier pí­cher aunque es­te bien des­pier­to.

OPO­NEN­TES DE PE­LI­GRO

La ofen­si­va de los em­plu­ma­dos es li­de­ra­da por Jo­sé Tá­ba­ta, quien ju­gó en el me­jor beis­bol del mun­do, vis­tien­do los co­lo­res de los Pi­ra­tas de Pit­ts­burg del 2010 al 2015. En esos años, el ve­ne­zo­lano ba­teó pa­ra .275 puntos, co­nec­tó 17 jon­ro­nes y lo­gró 126 im­pul­sa­das en 509 jue­gos dispu­tados. El pa­tru­lle­ro ten­drá el apo­yo de los ar­ti­lle­ros Jai­ro Pé­rez, Jo­sé Flores y Her­ling Ro­drí­guez, quie­nes co­lec­cio­na­ron un pro­me­dio de ba­teo .313, .303, .331, res­pec­ti­va­men­te, en la cam­pa­ña pa­sa­da del beis­bol ve­ne­zo­lano.

No obs­tan­te, Carlos Té­ller, quien se mos­tró muy em­pe­ña­do en con­se­guir las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles du­ran­te los en­tre­na­mien­tos y la pre­tem­po­ra­da, cuen­ta con los re­cur­sos pa­ra de­bu­tar con una ac­tua­ción de ca­li­dad, aunque todo es­ta­rá en de­pen­den­cia de que lo­gre mos­trar­se con­tro­la­do, al­go que siem­pre re­pre­sen­ta un re­to gran­de pa­ra él.

Por otro la­do, en la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co, hoy, a las 7:30 p.m., en el juego entre Ya­quis de Ciu­dad Obregón y los Ca­ñe­ros de los Mo­chis ten­drán acción dos pe­lo­te­ros ni­ca­ra­güen­ses: Ches­lor Cuth­bert (Yan­quis)y Evert Ca­bre­ra (Ca­ñe­ros), am­bos ha­rán su de­but en el cir­cui­to más exi­gen­te y pres­ti­gio­so de la pe­lo­ta az­te­ca.

CARLOS TÉ­LLER, EL SE­GUN­DO ABRI­DOR DE AN­ZOÁ­TE­GUI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.