“Cho­co­la­ti­to”, con­tra el tiem­po

Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez via­jó a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra par­ti­ci­par ayer en una con­fe­ren­cia de pren­sa pro­mo­cio­nal y pa­ra ini­ciar el cam­pa­men­to de ca­ra a su com­ba­te del pró­xi­mo 8 de di­ciem­bre con­tra el me­xi­cano Pe­dro Gue­va­ra.

El Nuevo Diario - - Pasión - HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO hmu­ri­llo@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @ha­xel­buhosky

El co­ra­zón de Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez (47-2, 39 no­cauts) ya no ex­plo­ta de júbilo pre­vio a ca­da com­ba­te, co­mo lo ha­cía an­tes de ser cam­peón. Lo que era una pa­sión aho­ra se ha con­ver­ti­do en un tra­ba­jo, el bo­xeo es aho­ra su fuen­te prin­ci­pal de di­ne­ro, y le­jos han que­da­do aque­llos años de pri­mer amor a la pro­fe­sión. Ese sen­ti­mien­to es nor­mal, se com­pren­de, so­bre to­do des­pués de ga­nar cua­tro co­ro­nas y acu­mu­lar más de una dé­ca­da so­por­tan­do gol­pes, lo cual su­ma­do a su edad (30 años) ha­ce que el cuer­po le pi­da des­can­so.

Es por eso que no sor­pren­de que el ni­ca aho­ra es­té ba­ta­llan­do con­tra el tiem­po. El fin de se­ma­na via­jó a Los Ángeles pa­ra en­con­trar­se con su en­tre­na­dor Mar­cos Ca­ba­lle­ro, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Coa­che­lla, Ca­li­for­nia. An­te la con­fir­ma­ción ofi­cial de que en­fren­ta­rá al ex cam­peón mun­dial me­xi­cano Pe­dro Gue­va­ra (32-31, 19 no­cauts) el 8 de di­ciem­bre en el Stub Hub Cen­ter en Car­son, Ca­li­for­nia, co­mo es­te­lar en la des­pe­di­da de HBO, el te­tra­cam­peón to­mó sus ma­le­tas, ate­rri­zó en Es­ta­dos Uni­dos, y aho­ra so­la­men­te tie­ne un mes pa­ra ba­jar has­ta 115 li­bras (pue­de mar­car 116).

SE­RÁ UN RE­TO

Ro­mán prác­ti­ca­men­te ten­drá 30 días de re­con­cen­tra­ción pa­ra cum­plir con la ca­te­go­ría, cuan­do has­ta el vier­nes pa­sa­do an­da­ba por en­ci­ma de las 130 li­bras. Den por he­cho que el ni­ca va a dar el pe­so, pe­ro se­rá so­me­ti­do a un des­gas­te te­rri­ble por cul­pa de él mis­mo, por no ma­ne­jar­se con pru­den­cia y sa­bi­du­ría cuan­do sa­bía que po­día pe­lear en di­ciem­bre. In­clu­so, Ro­mán, des­pués de de­rro­tar a Moi­sés Fuen­tes el 15 de sep­tiem­bre en Las Ve­gas, di­jo que le ha­bían ha­bla­do de esa po­si­bi­li­dad que se con­vir­tió en reali­dad. En Ni­ca­ra­gua es­tu­vo lle­gan­do al gim­na­sio Ró­ger Des­hón, en San Ju­das, de for­ma irregular. Al­gu­nos días sí, otros no, en­tre­nan­do una ho­ra sin te­ner una die­ta es­tric­ta, ha­cien­do al­gu­nos rounds de guan­teo con bo­xea­do­res co­mo Fran­co Gu­tié­rrez, pe­ro sin la su­per­vi­sión de su en­tre­na­dor de ca­be­ce­ra, so­la­men­te sien­do cro­no­me­tra­do por su pa­dre Luis Gon­zá­lez. No es un se­cre­to que Ro­mán su­fre con las 115 li­bras y aho­ra con po­co tiem­po el su­pli­cio se­rá bru­tal.

CAM­BIOS EN EL EQUI­PO

Ha­brá cam­bios en la es­qui­na de Ro­mán pa­ra en­fren­tar a Gue­va­ra. Se man­tie­ne Mar­cos Ca­ba­lle­ro, pe­ro ya no es­tá el pre­pa­ra­dor fí­si­co Al­fre­do Co­rra­les. Lo de Co­rra­les era la cró­ni­ca de una sa­li­da anun­cia­da. En Coa­che­lla, Car­los Blan­dón, apo­de­ra­do de Ro­mán, lle­vó a un nue­vo en­tre­na­dor fí­si­co es­pe­cia­li­za­do en Ar­tes Mar­cia­les Mix­tas (AMM), ob­via­men­te el men­sa­je de quien se­ría el per­ju­di­ca­do era cla­rí­si­mo y así su­ce­dió.

Quien sí va a lle­gar en ple­ni­tud de con­di­cio­nes y adap­ta­do en 115 li­bras es Gue­va­ra. El me­xi­cano sa­be que es una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra re­lan­zar su ca­rre­ra y en­viar al re­ti­ro de­fi­ni­ti­vo a la le­yen­da de las categorías pe­que­ñas. Pe­dro se de­silu­sio­nó un po­co cuan­do Ro­mán de­ci­dió no en­fren­tar­lo el 5 de ma­yo, no obs­tan­te, aho­ra que sí lle­ga­ron a un acuer­do, el az­te­ca se ha to­ma­do más de dos me­ses de pre­pa­ra­ción pa­ra lle­gar al 100%. ¡Ojo con Gue­va­ra!, es mu­cho me­jor que Fuen­tes.

EN CON­FE­REN­CIA

En la con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da ayer, Ro­mán Gon­zá­lez no va­rió su dis­cur­so y fue evi­den­te que ne­ce­si­ta­rá tra­ba­jar a fon­do pa­ra lle­gar en ple­ni­tud de con­di­cio­nes al plei­to con­tra el pe­lea­dor az­te­ca. “Pe­dro Gue­va­ra es un bo­xea­dor muy bueno, co­mo to­do los pe­lea­do­res me­xi­ca­nos. Creo que las bue­nas con­di­cio­nes en las que me pre­sen­te al com­ba­te son las que me sa­ca­rán a flo­te. Voy a ti­rar mu­chos gol­pes, rea­li­za­ré com­bi­na­cio­nes y pe­lea­ré con vi­ve­za”, ar­gu­men­tó el pi­no­le­ro.

RO­MÁN EN­FREN­TA­RÁ A UN DU­RO RI­VAL EL 8 DE DI­CIEM­BRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.