Ju­ven­tus y Ca­ci­ques, a se­mi­fi­na­les

El Nuevo Diario - - Pasión - IVÁN FLO­RES Iflo­res@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

El Ju­ven­tus FC y los Ca­ci­ques del Di­rian­gén lo­gra­ron ven­cer 2-1 y 1-0, res­pec­ti­va­men­te, al Wal­ter Fe­rret­ti y Real Ma­driz pa­ra lo­grar avan­zar a las se­mi­fi­na­les del tor­neo Aper­tu­ra de Li­ga Pri­me­ra, ins­tan­cia en la que se me­di­rán al Real Es­te­lí y al Managua FC, equi­pos que se me­tie­ron a di­cha ron­da tras que­dar pri­me­ro y se­gun­do de la tabla de po­si­cio­nes de la eta­pa re­gu­lar.

El en­cuen­tro en­tre Ju­ven­tus y Fe­rret­ti co­men­zó bas­tan­te ti­bio pa­ra am­bos equi­pos, con po­cas lle­ga­das a las áreas y con imprecisiones al mo­men­to de en­tre­gar los pa­ses, las ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do fue­ron la tó­ni­ca en los pri­me­ros 15 mi­nu­tos de par­ti­do, has­ta que en el 36 lle­gó una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra el Ju­ven­tus. Una es­ca­pa­da de Da­vid Cas­tri­llón por la ban­da de­re­cha, se me­te en el área con el ba­lón y al no en­con­trar re­sis­ten­cia de la de­fen­sa del Fe­rret­ti, sa­có un cen­tro que ca­be­ceó Ju­nior Ar­tea­ga pa­ra guar­dar el ba­lón en­tre las redes y el Ju­ven­tus pa­sa­ba a ga­nar 1-0. El pri­mer tiem­po lle­gó a su fin con los Pi­bes arri­ba en el mar­ca­dor, y ya en la se­gun­da mi­tad, el Wal­ter Fe­rret­ti sa­lió más in­ci­si­vo y en bús­que­da del gol que le per­mi­tie­ra igua­lar el mar­ca­dor. La in­sis­ten­cia de los “po­li­cías” in­co­mo­da­ba por mo­men­to a la de­fen­sa del Ju­ven­tus pe­ro no da­ban re­sul­ta­dos, has­ta que en el mi­nu­to 74 una fal­ta en el área de Nas­ser Val­ver­de so­bre Re­né Hue­te fue su­fi­cien­te pa­ra que el ár­bi­tro Erick Le­za­ma pi­ta­ra pe­nal a fa­vor del Wal­ter Fe­rret­ti que se­ría co­bra­do de for­ma ma­gis­tral por Bruno de Mo­rais sin opor­tu­ni­dad pa­ra el ar­que­ro del Ju­ven­tus; Henry Ma­ra­dia­ga, y el mar­ca­dor se em­pa­re­ja­ba 1-1. Tras el gol el Fe­rret­ti se lan­zó al ata­que, en bus­ca de la vic­cu­yo to­ria que les per­mi­tie­ra me­ter­se a se­mi­fi­na­les, pe­ro cuan­do pa­re­cía que el en­cuen­tro se iría al alar­gue, una fal­ta en el área de Jessie Ló­pez so­bre Bran­don Ayer­dis se con­ver­ti­ría en pe­nal pa­ra los pi­bes. Da­vid Cas­tri­llón, dis­pa­ro fue de­te­ni­do por De­nis Es­pi­no­za, lo­gró ca­zar el re­bo­te y me­ter el ba­lón al fon­do de la por­te­ría y ano­tar el gol que pu­so al Ju­ven­tus en se­mi­fi­na­les, don­de en­fren­ta­rá al Real Es­te­lí el 21 de no­viem­bre en el Es­ta­dio In­de­pen­den­cia.

DI­RIAN­GÉN POR LA MÍ­NI­MA

En el otro en­cuen­tro del re­pe­cha­je a se­mi­fi­na­les, los Ca­ci­ques del Di­rian­gén lo­gra­ron de­rro­tar 1-0 al Real Ma­driz, en el es­ta­dio Solidaridad de So­mo­to. Los di­ri­gi­dos por el pro­fe­sor Mau­ri­cio Cruz do­mi­na­ron des­de el ini­cio del par­ti­do, pe­se a que el Real Ma­driz go­za­ba de la lo­ca­lía y con un lleno ca­si to­tal en su es­ta­dio. Tras mu­cho in­sis­tir, los di­riam­bi­nos por fin lo­gra­ron abrir el ce­rro­jo se­go­viano al mi­nu­to 45, una fal­ta cer­ca del área que co­bró Erick Téllez de for­ma es­pec­ta­cu­lar y de ti­ro li­bre los blan­qui­ne­gros po­nían el 1-0 que los me­tía a se­mi­fi­na­les. En el se­gun­do tiem­po, el Real Ma­driz se lan­zó al ata­que, apro­ve­chan­do los des­bor­des por las ban­das, pe­ro la de­fen­sa Ca­ci­que evi­tó to­da ju­ga­da que re­pre­sen­ta­ra pe­li­gro. El en­cuen­tro lle­gó a su fi­nal y los Ca­ci­ques del Di­rian­gén con­si­guie­ron el pa­se a se­mi­fi­na­les. Aho­ra, los de Di­riam­ba en­fren­ta­rán al Managua FC el 21 de no­viem­bre en Di­riam­ba.

EL JU­VEN­TUS APRO­VE­CHÓ SU BUEN MO­MEN­TO AN­TE EL FE­RRET­TI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.