Se­lec­ción Sub-20 ca­si sin op­cio­nes

El Nuevo Diario - - Pasión - IVÁN FLO­RES Iflo­res@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

Tras con­se­guir su pri­mer triun­fo an­te Aru­ba el pa­sa­do mar­tes, la se­lec­ción na­cio­nal sub-20 de Ni­ca­ra­gua en­fren­ta­rá es­ta tar­de (2:00 p.m.) a su si­mi­lar de San Mar­tín, en la cuar­ta fe­cha del Cam­peo­na­to de Conca­caf de la ca­te­go­ría, tor­neo que otor­ga un bo­le­to al Mun­dial Sub-20 que se rea­li­za­rá en Po­lo­nia, el pró­xi­mo año. El es­ce­na­rio pa­ra la Azul y Blan­co no es el más alen­ta­dor, pues tras per­der sus dos pri­me­ros en­cuen­tros por go­lea­da (7-0 an­te Mé­xi­co y 3-0 con­tra Ja­mai­ca) y ven­cer por la mí­ni­ma a Aru­ba (2-1) es­tá con un pie fue­ra de la se­gun­da fa­se, ins­tan­cia a la que cla­si­fi­can los pri­me­ros dos ca­da gru­po.

PA­NO­RA­MA COM­PLE­JO

La per­ma­nen­cia de los pi­no­le­ros en el even­to aho­ra no de­pen­de so­lo de ellos, sino de una com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos que se per­fi­la muy re­bus­ca­da. Ac­tual­men­te, Ni­ca­ra­gua se en­cuen­tra quin­ta del gru­po B con tres pun­tos; por de­ba­jo de Gra­na­da (3 pun­tos), que es cuar­ta; Aru­ba (4 pun­tos), que se man­tie­ne de ter­ce­ra; Ja­mai­ca (7 pun­tos), que es se­gun­da; y Mé­xi­co (7 pun­tos), que es ca­be­za de gru­po. En la jor­na­da de hoy, Ja­mai­ca en­fren­ta­rá a Aru­ba y Mé­xi­co a Gra­na­da; una vic­to­ria tan­to de los me­xi­ca­nos co­mo de los ja­mai­qui­nos, les ase­gu­ra­ría el pa­se a am­bas se­lec­cio­nes, y de­ja­ría sin po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas al res­to de se­lec­cio­nes. Pa­ra que Ni­ca­ra­gua pue­da cla­si­fi­car, es im­pres­cin­di­ble, no so­lo que la Azul y Blan­co jue­gue per­fec­to sus dos par­ti­dos pen­dien­tes, sino que Ja­mai­ca tro­pie­ce en los dos res­tan­tes y Aru­ba pier­da su en­cuen­tro an­te Mé­xi­co. Ob­via­men­te esa di­fe­ren­cia de go­les de -9 es una car­ga ca­si fa­tal pa­ra el com­bi­na­do pi­no­le­ro.

La mi­sión pa­re­ce di­fí­cil pa­ra la se­lec­ción na­cio­nal, to­man­do en cuen­ta el buen tor­neo que es­tá te­nien­do la se­lec­ción ja­mai­qui­na, que ha lo­gra­do dos vic­to­rias (an­te Gra­na­da y Ni­ca­ra­gua) y un em­pa­te muy im­por­tan­te fren­te a Mé­xi­co.

LA SUB-20 LLE­VA DOS DE­RRO­TAS Y UNA VIC­TO­RIA EN EL TOR­NEO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.