Anun­cian cur­so de ro­bó­ti­ca pa­ra ni­ños

El Nuevo Diario - - Empresas -

Il­comp ofre­ce­rá cur­so de in­for­má­ti­ca pa­ra ni­ños con en­fo­que en ro­bó­ti­ca es­te 4 de di­ciem­bre.

El cur­so se­rá im­par­ti­do du­ran­te el pe­río­do de va­ca­cio­nes. Es­ta­rá di­ri­gi­do a ni­ños en­tre las eda­des de 7 a 12 años, se­gún Ar­len Sil­va, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Il­comp. “El cur­sos se­rá im­par­ti­do a tra­vés de la tec­no­lo­gía de le­go pa­ra crear y di­se­ñar pe­que­ños dis­po­si­ti­vos que los en­tre­na­rá al mun­do de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial”.

Il­comp es un ins­ti­tu­to que se ha ca­rac­te­ri­za­do por ofre­cer ca­rre­ras téc­ni­cas con ba­chi­lle­ra­to y li­cen­cia­tu­ras con én­fa­sis en ca­pa­ci­ta­cio­nes téc­ni­cas.

Las ma­trí­cu­las es­tán abier­tas des­de sep­tiem­bre has­ta enero 2019.

“Te­ne­mos cur­sos in­for­má­ti­cos co­mo ope­ra­dor de mi­cro­compu­tado­ra, téc­ni­co en pro­gra­ma­ción, Ex­cel in­tro­duc­to­rio, avan­za­do y fi­nan­cie­ro, cur­sos li­bres ad­mi­nis­tra­ti­vos, co­mo ca­je­ros, con­ta- bi­li­dad, en­tre otros, to­dos au­to­ri­za­dos por el Ina­tec, y des­de el 2002 con­ta­mos con el per­mi­so del Con­se­jo Na­cio­nal de Uni­ver­si­da­des (CNU) pa­ra im­par­tir cua­tro ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias: Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas, Mer­ca­deo y Pu­bli­ci­dad, Con­ta­du­ría Pú­bli­ca y Fi­nan­zas e In­ge­nie­ría en Sis­te­mas. Tam­bién ofre­ce­mos ba­chi­ller con ca­rre­ra téc­ni­ca, lo cual nos per­mi­te gra­duar de ma­ne­ra in­te­gral, ofre­cien­do la po­si­bi­li­dad de in­ser­tar­se al mun­do la­bo­ral de ma­ne­ra más rá­pi­do, y por con­si­guien­te ser más com­pe­ti­ti­vos”, co­men­tó Sil­va.

Se han gra­dua­do del Il­comp más de 50,000 per­so­nas, en­tre ni­ños, jó­ve­nes y em­pre­sa­rios. “He­mos es­ta­ble­ci­do di­ver­sos con­ve­nios con di­fe­ren­tes em­pre­sas. En­tre las ca­rre­ras que más se de­man­dan so­bre­sa­len el téc­ni­co me­dio en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas, Téc­ni­co me­dio en Con­ta­bi­li­dad y el Téc­ni­co me­dio en Pro­gra­ma­ción”, pun­tua­li­zó la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va.

IL­COMP OFRE­CE CA­RRE­RAS TÉC­NI­CAS Y LI­CEN­CIA­TU­RAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.