Atle­tis­mo pro­yec­ta tres de oro en Cen­troa­me­ri­cano Sub-14 y Sub-16

El Nuevo Diario - - Pasión - CAR­LOS A. MONTEALTO cmon­teal­to@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Car­los­mon­teal­to

As­hi Be­lén y Eduar­do Wa­ters fue­ron los en­car­ga­dos de re­ci­bir la ban­de­ra de Ni­ca­ra­gua en nom­bre de la de­le­ga­ción pi­no­le­ra que des­de hoy bus­ca­rá me­da­llas en el Cam­peo­na­to Cen­troa­me­ri­cano de Atle­tis­mo Sub-14 y Sub16, el cual se ex­ten­de­rá has­ta es­te do­min­go en San Jo­sé, Cos­ta Ri­ca.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de aban­de­ra­mien­to rea­li­za­da el miér­co­les, un día an­tes de que par­tie­ra la tro­pa na­cio­nal, se con­fir­mó que la co­mi­ti­va na­cio­nal la con­for­ma 14 atle­tas en lu­gar de los 20 que se ha­bían pre­vis­to.

“Es­to es de­bi­do a que se tu­vie­ron pro­ble­mas con la do­cu­men­ta­ción pa­ra el via­je de va­rios atle­tas”, apor­tó Xio­ma­ra La­rios, pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción Ni­ca­ra­güen­se de Atle­tis­mo (FNA).

La FNA hi­zo una pro­yec­ción ini­cial de tres me­da­llas de oro, tres de pla­ta y cua­tro de bron­ce pa­ra el even­to en Cos­ta Ri­ca. “Es­tos son los me­jo­res ex­po­nen­tes que te­ne­mos en es­tas ca­te­go­rías, es una de­le­ga­ción pe­que­ña pe­ro es­pe­ra­mos cum­plir con nues­tras pro­yec­cio­nes de me­da­llas”, apun­tó La­rios. Ash­li Be­lén de la ca­te­go­ría Sub14 bus­ca­rá bri­llar en la prue­ba de los 2,000 me­tros mar­cha de­por­ti­va, mo­da­li­dad en la que se ha afian­za­do a ni­vel na­cio­nal co­mo una de las me­jo­res ex­po­nen­tes. “Me sien­to muy emo­cio­na­da por re­ci­bir la ban­de­ra na­cio­nal y es­pe­ro ha­cer un buen tra­ba­jo en Cos­ta Ri­ca”, apun­tó la atle­ta. El otro aban­de­ra­do na­cio­nal Eduar­do Wa­ters (Sub-16), bus­ca­rá ha­cer­se no­tar en la prue­ba de hep­tatlón.

LOS QUE VIAJARON

La de­le­ga­ción pi­no­le­ra ade­más cuen­ta en la ca­te­go­ría Sub-16 con Mar­vin La­rios, Juan Estrada, Mar­cio Pé­rez, Oli­ver Pal­ma, Jas­son Her­nán­dez, Ga­briel Al­va­ra­do, Jo­sé Whee­lock, Is­mael Zú­ñi­ga, Ju­nior Vi­lla­gra, Ma­rio Cas­ti­llo. Ade­más de An­gé­li­ca Ra­mí­rez, An­drea Rivera, Ma­ría Be­tan­co y Ro­sal­va Mar­tí­nez. En la ca­te­go­ría Sub-14 tam­bién van Mar­cio Pé­rez y Randy Pal­ma. Es­te se­rá el úl­ti­mo even­to com­pe­ti­ti­vo in­ter­na­cio­nal de la FNA, que­dan­do pen­dien­te un che­queo en di­ciem­bre pa­ra los atle­tas na­cio­na­les, ya pen­san­do en los re­tos del 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.