Cha­nam­pe: “La cla­ve de la cla­si­fi­ca­ción fue la uni­dad del equi­po”

El Nuevo Diario - - Pasión - IVÁN FLO­RES iflo­res@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

Lue­go de ven­cer 2-1 al Club De­por­ti­vo Wal­ter Ferretti en el re­pe­cha­je y con­se­guir el pa­se a se­mi­fi­na­les del tor­neo Aper­tu­ra de Li­ga Pri­me­ra, el Ju­ven­tus FC aho­ra de­be con­cen­trar­se en el si­guien­te re­to: su­pe­rar al Real Es­te­lí pa­ra avan­zar a la gran fi­nal, al­go que el di­rec­tor téc­ni­co Ro­ber- to Cha­nam­pe ca­li­fi­ca co­mo “un desafío muy gran­de”. Se­gún Cha­nam­pe, el pa­se a se­mi­fi­na­les “es una re­com­pen­sa al tra­ba­jo y com­pro­mi­so de los ju­ga­do­res, quie­nes han rea­li­za­do un gran es­fuer­zo a lo lar­go de to­da la tem­po­ra­da. Yo creo que la cla­ve pa­ra lo­grar es­te pa­se fue la uni­dad del equi­po, man­te­ner siem­pre la ar­mo­nía, el res­pe­to y la dis­ci­pli­na. Lo­gran­do es­to, nos en­fo­ca­mos en los as­pec­tos téc­ni­cos y en­ton­ces los re­sul­ta­dos em­pe­za­ron a ser po­si­ti­vos”, ex­pli­có el téc­ni­co.

DE­JAR TO­DO EN LA CAN­CHA

Se­gún el ar­gen­tino, tras el gol del em­pa­te del Ferretti, el Ju­ven­tus su­frió una trans­for­ma­ción que se tra­du­jo en lan­zar­se al ata­que y bus­car ano­tar el tan­to del triun­fo. “No­so­tros sa­bía­mos que no ha­bía ma­ña­na, es­tá­ba­mos cons­cien­tes de que la del miér­co­les po­día ser nues­tra úl­ti­ma noche y em­pe­za­mos a de­jar to­do en la can­cha. Lu­cha­mos has­ta el úl­ti­mo ins­tan­te por el re­sul­ta­do, en­tre­gan­do cuer­po y al­ma so­bre el ces­ped. Nun­ca nos di­mos por ven­ci­dos y al fi­nal con­se­gui­mos el triun­fo”, con­tó Cha­nam­pe, quien ya tra­ba­ja en la es­tra­te­gia pa­ra el due­lo de ida con­tra el Real Es­te­lí, par­ti­do que se ju­ga­rá el 21 de no­viem­bre.

“Los jue­gos con­tra el Es­te­lí hay que plan­tear­los bien, pues los nor­te­ños son un gran ri­val, de los más fuer­tes en los úl­ti­mos años en es­te fut­bol. Creo que con mu­cha con­cen­tra­ción, de­di­ca­ción y tra­ba­jo po­de­mos lo­grar el ob­je­ti­vo de avan­zar a la fi­nal. Si al Es­te­lí le que­rés ga­nar, te­nés que tra­ba­jar no so­lo en la par­te téc­ni­ca, tác­ti­ca y fí­si­ca, sino tam­bién en el área psi­co­ló­gi­ca, es de­cir, de­bés te­ner un equi­po muy con­cen­tra­do y com­pro­me­ti­do pa­ra sa­car el re­sul­ta­do”, ar­gu­men­tó.

EL JU­VEN­TUS ELI­MI­NÓ AL FERRETTI CON UN GOL DE ÚL­TI­MO MI­NU­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.