Se­lec­ción sub-20 se mi­de a Gra­na­da en due­lo de trá­mi­te

El Nuevo Diario - - Pasión - IVÁN FLO­RES iflo­res@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

La se­lec­ción na­cio­nal sub-20 de Ni­ca­ra­gua fi­na­li­za­rá su par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to de la ca­te­go­ría de Conca­caf es­ta tar­de (2:00 p.m.), cuan­do en­fren­te a su si­mi­lar de Gra­na­da en la can­cha de la aca­de­mia IMG en Bran­den­ton, Flo­ri­da. Los ni­cas, ya sin po­si­bi­li­da­des de avan­zar a la se­gun­da fa­se, bus­ca­rán man­te­ner el ter­cer pues­to del gru­po B, del que Mé­xi­co (10 pun­tos) y Ja­mai­ca (10 uni­da­des) son pri­me­ro y se­gun­do, res­pec­ti­va­men­te.

Los pi­no­le­ros, que su­man dos vic­to­rias e igual nú­me­ro de de­rro­tas en el ac­tual tor­neo, es­tán te­nien­do una de sus me­jo­res ac­tua­cio­nes en cam­peo­na­tos sub-20 de Conca­caf des­de que el even­to rea­li­za­ra su pri­me­ra edi­ción en 1962. An­te­rior­men­te, la se­lec­ción Azul y Blan- co sub-20 ha­bía par­ti­ci­pa­do en nue­ve oca­sio­nes, en las que su­mó dos vic­to­rias, seis em­pa­tes y 20 de­rro­ta. De ga­nar es­ta tar­de, los ni­cas su­pe­rarían la can­ti­dad de vic­to­rias ob­te­ni­das a lo lar­go de sus an­te­rio­res par­ti­ci­pa­cio­nes.

RI­VAL CÓ­MO­DO

Pa­ra el com­bi­na­do na­cio­nal no de­be­ría ser difícil con­se­guir un re­sul­ta­do po­si­ti­vo an­te Gra­na­da, to­man­do en cuen­ta que es la se­gun­da peor se­lec­ción del gru­po, por en­ci­ma úni­ca­men­te de San Martín. Los gra­na­di­nos em­pe­za­ron de for­ma po­si­ti­va el tor­neo, lo­gran­do en la pri­me­ra jor­na­da ha­cer­le un muy buen par­ti­do a Ja­mai­ca, ri­val an­te el que per­die­ron por la mí­ni­ma 1-0. Tras es­te re­sul­ta­do ca­ye­ron an­te Aru­ba por go­lea­da 3-0 y se des­qui­ta­ron con­tra San Martín ga­nan­do 5-2. Eso sí, en la úl­ti­ma fe­cha su­frie­ron una go­lea­da es­tre­pi­to­sa con­tra Mé­xi­co con mar­ca­dor de 8-0.

Ca­be re­cor­dar que es­ta se­lec­ción sub-20 de Ni­ca­ra­gua lle­va un año ba­jo la di­rec­ción del pro­fe­sor Ma­rio Al­fa­ro y la ase­so­ría de Henry Duar­te, di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción ma­yor. Ade­más, es­te gru­po de ju­ga­do­res for­man la ba­se pa­ra el com­bi­na­do que com­pe­ti­rá a par­tir del pró­xi­mo año, en las eli­mi­na­to­rias, ca­mino a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

NI­CA­RA­GUA SE UBI­CA TER­CE­RA DEL GRU­PO B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.