¿CÓ­MO PRO­BAR UN ME­JOR EN­TORNO AGILE DE DA­TA WA­REHOU­SE?

Te­ner una só­li­da es­tra­te­gia de en­sa­yo y una he­rra­mien­ta de con­jun­to es una par­te fun­da­men­tal de per­mi­tir el desa­rro­llo de al­ma­ce­na­mien­to de da­tos agile.

IT Now Nicaragua - - Management - CIO

El da­ta wa­rehou­se o al­ma­cen de da­tos, se­rá un re­cur­so es­tra­té­gi­co de la em­pre­sa y una de las de­bi­li­da­des que te­ne­mos en la co­mu­ni­dad, lo que ayu­da a ex­pli­car los pro­ble­mas de ca­li­dad de la in­for­ma­ción que si­guen su­frien­do en los al­ma­ce­nes de da­tos de pro­duc­ción.

Gart­ner pre­di­ce que pa­ra el año 2017, el 33% de las com­pa­ñías ex­pe­ri­men­ta­rán una cri­sis de in­for­ma­ción de­bi­do a su in­ca­pa­ci­dad pa­ra pla­ni­fi­car ade­cua­da­men­te el va­lor, gobierno y con­fian­za en su in­for­ma­ción de la em­pre­sa. Un en­fo­que de com­pro­ba­ción pue­de ayu­dar a evi­tar (o al me­nos mi­ni­mi­zar) una cri­sis así.

Desa­rro­llar un buen plan y eje­cu­tar prue­bas de pro­ce­so de al­ma­ce­na­mien­to end to end pue­de ayu­dar­lo a evi­tar gra­ves ries­gos re­la­cio­na­dos con los da­tos. Cuan­do se mue­ve con el desa­rro­llo agile, te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de ha­cer sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más prue­bas que lo que ocu­rre tí­pi­ca­men­te en los pro­yec­tos tra­di­cio­na­les.

Pa­ra ello se pue­den ha­cer prue­bas en el desa­rro­llo pa­ra­le­lo, re­vi­sio­nes de có­di­go, prue­bas QA, prue­bas de re­gre­sión y man­te­ni­mien­to

A me­di­da que avan­za­mos en el desa­rro­llo agile de al­ma­ce­na­mien­to de da­tos, crea­mos un cier­to rit­mo de las ac­ti­vi­da­des. Las prio­ri­da­des de ne­go­cio de­be­rían guiar nues­tro sprint bac­klock , los desa­rro­lla­do­res tra­ba­ja­rán en se­ries de ca­sos de uso de es­ta car­te­ra prio­ri­za­da en 2 se­ma­nas (o lo que sea el tiem­po de ci­clo apro­pia­do), el desa­rro­llo QA in­de­pen­dien­te ocu­rri­rá du­ran­te el sprint en pa­ra­le­lo, la com­pro­ba­ción de los re­sul­ta­dos de desa­rro­llo y con­trol de ca­li­dad aña­di­rá un ma­yor ni­vel de con­fian­za en los re­sul­ta­dos.

Ade­más de la im­ple­men­ta­ción pa­ra el me­dio am­bien­te QA / UAT al fi­nal del ci­clo de desa­rro­llo es el si­guien­te, las prue­bas de con­trol de ca­li­dad in­te­gra­do y UAT pue­den ocu­rrir de­trás de sprint y el des­plie­gue de pro­duc­ción pue­de agru­par ca­rre­ras to­man­do lu­gar en los co­mu­ni­ca­dos, siem­pre y cuan­do pa­se to­das las prue­bas.

Las prue­bas de con­trol de ca­li­dad se crean en el desa­rro­llo, lue­go se mue­ven al me­dio am­bien­te QA/ UAT con­trol de ca­li­dad, y lue­go pa­san al en­torno de pro­duc­ción. Co­mo re­sul­ta­do, te­ne­mos una ca­pa­ci­dad de prue­bas de re­gre­sión ro­bus­ta au­to­ma­ti­za­da den­tro de ca­da en­torno. Los ca­sos de prue­ba tam­bién pue­den eje­cu­tar to­das las no­ches en la pro­duc­ción pa­ra el mo­ni­to­reo con­ti­nuo de la ca­li­dad. Es­to lue­go pue­de ali­men­tar en nues­tras ca­pa­ci­da­des de ca­li­dad de da­tos, ya que la prue­ba se pue­de eje­cu­tar de for­ma fre­cuen­te pa­ra ase­gu­rar una ca­li­dad cons­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.