8 co­sas que de­be ha­cer des­pués de ins­ta­lar Fe­do­ra 24

Fe­do­ra es una dis­tri­bu­ción ver­sá­til que tie­ne edi­cio­nes pa­ra au­dien­cias se­pa­ra­das y vie­ne con un sis­te­ma de­cen­te de apli­ca­cio­nes pre-ins­ta­la­das. Pe­ro aquí hay al­gu­nas co­sas que se de­ben ha­cer des­pués de ins­ta­lar Fe­do­ra que le ayu­da­rán a po­ner­se a tra­ba­jar

IT Now Nicaragua - - Update -

Ac­tua­li­ce el sis­te­ma

Li­nux es co­no­ci­do por su se­gu­ri­dad, ya que las dis­tri­bu­cio­nes man­tie­nen bi­blio­te­cas y pa­que­tes ac­tua­li­za­dos to­do el tiem­po. Es una bue­na idea eje­cu­tar las ac­tua­li­za­cio­nes una vez por se­ma­na pa­ra ver si hay pa­que­tes que de­ben ac­tua­li­zar­se. Aho­ra se pue­de ins­ta­lar es­tas ac­tua­li­za­cio­nes eje­cu­tan­do “su­do dnf up­gra­de”.

Ha­bi­li­te re­po­si­to­rios fu­sión RPM

Fe­do­ra no in­clu­ye mu­chos pa­que­tes de soft­wa­re de­bi­do a cues­tio­nes de pa­ten­tes y li­cen­cias. Si desea ins­ta­lar soft­wa­re que no es­tá preins­ta­la­do en Fe­do­ra, es ne­ce­sa­rio ins­ta­lar pri­me­ro un re­po­si­to­rio. RPM Fu­sion es el más re­co­men­da­do pa­ra los usua­rios de Fe­do­ra. Hay dos dis­po­ni­bles: li­bres y no li­bres, se de­ben ins­ta­lar am­bos re­po­si­to­rios, pe­ro ins­ta­le el gra­tui­to pri­me­ro. Si es­tá eje­cu­tan­do Fe­do­ra 24, bas­ta con ha­cer clic en los si­guien­tes en­la­ces, uno por uno y se ins­ta­la­rá en los re­po­si­to­rios.

Ins­ta­lar plu­gins mp3

¿De qué sir­ve un sis­te­ma Li­nux sin en­tre­te­ni­mien­to? An­tes de ins­ta­lar un re­pro­duc­tor de mú­si­ca en su sis­te­ma Fe­do­ra, es ne­ce­sa­rio ins­ta­lar plu­gins mp3. Es­te co­man­do ins­ta­la­rá los co­decs y plu­gins ne­ce­sa­rios.

Ins­ta­le To­mahawk

Fe­do­ra 24 vie­ne con Rhythm­box co­mo re­pro­duc­tor de mú­si­ca por de­fec­to (por su­pues­to, es ne­ce­sa­rio ins­ta­lar los plu­gins mp3 an­tes de que fun­cio­ne), pe­ro hay otros que es po­si­ble que pre­fie­ra uti­li­zar en su lu­gar. Cle­men­ti­na so­lía ser el re­pro­duc­tor pa­ra lle­var la mú­si­ca, pe­ro he te­ni­do al­gu­nos pro­ble­mas en Fe­do­ra, así que mu­chos se pa­sa­ron a To­mahawk.

Ins­ta­lar VLC

He­mos cui­da­do de nues­tras ne­ce­si­da­des mu­si­ca­les, aho­ra es el mo­men­to de la pe­lí­cu­la. Fe­do­ra vie­ne con un re­pro­duc­tor de pe­lí­cu­las por de­fec­to, pe­ro en gran me­di­da re­co­mien­dan VLC. VLC es co­mo una na­va­ja sui­za pa­ra la re­pro­duc­ción de ví­deo, ya que pue­de re­pro­du­cir prác­ti­ca­men­te cual­quier for­ma­to de ví­deo sin ne­ce­si­dad de co­decs o plu­gins adi­cio­na­les Es­te co­man­do ha­rá el tru­co: su­do dnf ins­tall vlc.

Ins­ta­lar Goo­gle Ch­ro­me

Fi­re­fox es el na­ve­ga­dor web por de­fec­to de Fe­do­ra 24, pe­ro si quie­re ver un ser­vi­cio de strea­ming co­mo Net­flix que su me­jor op­ción es Goo­gle Ch­ro­me. Pue­de ins­ta­lar Ch­ro­me des­de el si­tio ofi­cial. Só­lo tie­ne que descargar el archivo .rpm y ele­gir la op­ción “abrir con” Ins­ta­lar soft­wa­re. Fe­do­ra ins­ta­la­rá Ch­ro­me sin nin­gún pro­ble­ma.

Ins­ta­lar Gno­me Tweak Tool:

Gno­me de­pen­de fuer­te­men­te de las ex­ten­sio­nes, pe­ro Fe­do­ra no se en­tre­ga con una he­rra­mien­ta pa­ra ges­tio­nar es­te ti­po de ex­ten­sio­nes. Ins­ta­le la he­rra­mien­ta Gno­me Tweak pa­ra ges­tio­nar di­fe­ren­tes as­pec­tos del es­cri­to­rio Gno­me, in­clu­yen­do ex­ten­sio­nes: su­do dnf ins­ta­lar gno­me-tweak-tool. Tweak Tool vie­ne con al­gu­nas ex­ten­sio­nes y se pue­den ins­ta­lar más ex­ten­sio­nes del si­tio de Gno­me.

Las cuen­tas en lí­nea:

Una co­sa que Gno­me ha­ce per­fec­ta­men­te es una gran in­te­gra­ción en­tre las apli­ca­cio­nes. Una vez que se con­fi­gu­ra una cuen­ta de Gmail, por ejem­plo, pue­de ele­gir qué ser­vi­cios desea in­te­grar con el sis­te­ma. Ade­más, la he­rra­mien­ta de cuen­tas en lí­nea tam­bién per­mi­te el ac­ce­so a mu­chos ser­vi­cios que aún no es­tán dis­po­ni­bles pa­ra Li­nux, co­mo el ac­ce­so a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.