SE­GU­RI­DAD ELEC­TRÓ­NI­CA Y ANA­LÍ­TI­CA, LOS ALIA­DOS IN­SE­PA­RA­BLES

Pa­ra im­ple­men­tar una es­tra­te­gia de ana­lí­ti­ca de da­tos de los dis­po­si­ti­vos de se­gu­ri­dad elec­tró­ni­ca, pri­me­ro de­be sa­ber qué quie­re lo­grar con esa in­for­ma­ción y có­mo cen­tra­li­zar­la.

IT Now Nicaragua - - Future - Bo­ris Ríos

Cuan­do ex­plo­ta­ron dos bom­bas en la lí­nea de lle­ga­da de la ma­ra­tón de Bos­ton el 15 de abril de 2013, la po­li­cía y ofi­cia­les de se­gu­ri­dad a car­go de la in­ves­ti­ga­ción del ataque re­cu­rrie­ron in­me­dia­ta­men­te a las nu­me­ro­sas cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ubi­ca­das en la zo­na.

En el pa­sa­do, re­vi­sar tan­ta can­ti­dad de ma­te­rial hu­bie­ra de­man­da­do me­ses o in­clu­so años, pe­ro con las nue­vas tec­no­lo­gías ana­lí­ti­cas de video desa­rro­lla­das por Brief­cam de Is­rael, se­gún la pu­bli­ca­ción Is­rael­de­fen­se, lle­vó unos po­cos días iden­ti­fi­car y per­se­guir a Ta­mer­lan y Dz­hok­har Tsar­naev, los dos prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos del ataque que ma­tó a tres per­so­nas y más de 183 ciu­da­da­nos que­da­ron he­ri­dos. En el cur­so de cin­co días uno de los te­rro­ris­tas es­ta­ba muer­to y el otro arres­ta­do des­pués de una per­se­cu­ción que du­ró 22 ho­ras.

En los años trans­cu­rri­dos, el cam­po de la ana­lí­ti­ca en los sis­te­mas de se­gu­ri­dad elec­tró­ni­ca se ha ex­ten­di­do y cre­ci­do. Por ejem­plo, Is­rael, con sus años de ex­pe­rien­cia com­ba­tien­do el te­rro­ris­mo, se ha con­ver­ti­do en uno de los ac­to­res prin­ci­pa­les de es­te cam­po en to­do el mun­do, apor­tan­do al­gu­nas de las so­lu­cio­nes más avan­za­das a los ofi­cia­les de los cuer­pos de se­gu­ri­dad.

Es así co­mo los sis­te­mas de se­gu­ri­dad han pa­sa­do a ser una he­rra­mien­ta de so­por­te, que no so­la­men­te brin­da imá­ge­nes y video, sino que tam­bién los ana­li­za, to­man­do in­for­ma­ción que con­si­de­ra ne­ce­sa­ria pa­ra los ad­mi­nis­tra­do­res de la in­for­ma­ción, la cual pue­de ser re­co­lec­ta­da, al­ma­ce­na­da y procesada pa­ra brin­dar es­ta­dís­ti­cas y da­tos en tiem­po real a es­tos sis­te­mas.

Con es­ta in­for­ma­ción es po­si­ble el aná­li­sis pa­ra iden­ti­fi­car cier­tos com­por­ta­mien­tos en las áreas vi­gi­la­das y to­mar me­di­das de ca­rác­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.