La nue­va vi­sión que ne­ce­si­ta la me­sa de ayu­da

Es­ta área du­ran­te mu­cho tiem­po se ha vis­to co­mo un tram­po­lín pa­ra otras fun­cio­nes, pe­ro esa per­cep­ción ca­du­co. Los pro­fe­sio­na­les de asis­ten­cia téc­ni­ca hoy en día es­tán asu­mien­do el tra­ba­jo más com­ple­jo y con al­ta de­man­da.

IT Now Nicaragua - - Management - CIO

Du­ran­te el año pa­sa­do, ha ha­bi­do un au­men­to im­por­tan­te en el nú­me­ro de ofer­tas de tra­ba­jo pa­ra los es­pe­cia­lis­tas de so­por­te: apro­xi­ma­da­men­te 39 000 avi­sos de em­pleo en 2015 vs apro­xi­ma­da­men­te 48 000 avi­sos de em­pleo en 2016.

Si bien ca­da avi­so de pues­to no se tra­du­ce en un em­pleo, los da­tos su­gie­ren el au­men­to de la de­man­da del mer­ca­do de tra­ba­jo pa­ra es­te pa­pel.

El cre­ci­mien­to de los em­pleos de me­sa de ayu­da es­tá sien­do im­pul­sa­do por los cam­bios tec­no­ló­gi­cos y la de­man­da de ma- yo­res ha­bi­li­da­des.

“A los téc­ni­cos de me­sa de ayu­da se les pi­de asu­mir más res­pon­sa­bi­li­da­des. Mu­chos de es­tos papeles aho­ra es­pe­ran en­ten­der y agre­gar pro­ble­mas de au­ten­ti­ca­ción de di­rec­cio­nes, mal fun­cio­na­mien­to de di­rec­cio­nes en­tre va­rios sis­te­mas (por ejem­plo, ser­vi­dor, de es­cri­to­rio y mó­vi­les) y ofre­cer un ser­vi­cio con una ex­ce­len­te ca­pa­ci­dad de co­mu­ni­ca­ción “, ex­pli­có Ja­mes Stan­ger, di­rec­tor se­nior de pro­duc­tos en las cer­ti­fi­ca­cio­nes pro­vee­dor de COMPTIA. El ele­men­to hu­mano La fra­se “asis­ten­cia de TI” pro­du­ce reac­cio­nes mix­tas. El per­so­nal no tec­no­ló­gi­co a me­nu­do equi­pa­ra la me­sa de ayu­da con IT. Pa­ra ellos, la ex­pe­rien­cia de me­sa de ayu­da po­de­ro­sa­men­te mol­dea su ex­pe­rien­cia dia­ria. Por el con­tra­rio, mu­chos lí­de­res de TI eli­gen cen­trar­se en otras prio­ri­da­des co­mo en el de­sa­rro­llo de soft­wa­re, las so­cie­da­des de ges­tión y la in­no­va­ción, por nom­brar unos po­cos, en lu­gar de la me­sa de ayu­da. Esa per­cep­ción no coin­ci­den­te pue­de ser un pro­ble­ma pa­ra los lí­de­res de TI. La pres­ta­ción de ser­vi­cios efi­ca­ces y ama­bles de me­sa de ayu­da efec­ti­va­men­te es una for­ma de que los lí­de-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.