MALWA­RE

¿Có­mo eli­mi­nar el malwa­re de su PC con Win­dows?

IT Now Nicaragua - - Know How - CIO

¿ku equi­po es­tá fun­cio­nan­do más len­ta­men­te de lo ha­bi­tual?, ¿es­tá re­ci­bien­do un mon­tón de pop-ups?, ¿ha vis­to sur­gir otros pro­ble­mas ex­tra­ños? ki es así, su PC pue­de es­tar in­fec­ta­da con un vi­rus, soft­wa­re es­pía u otro malwa­re.

ki bien otros fac­to­res, co­mo pro­ble- mas de hard­wa­re, pue­den pro­du­cir es­tos mo­les­tos sín­to­mas, lo me­jor es com­pro­bar si su compu­tado­ra es­tá fun­cio- nan­do mal de­bi­do a un

malwa­re y no­so­tros le va- mos a en­se­ñar có­mo pue- de ha­cer­lo us­ted mis­mo con los si­guien­tes pa­sos.

En­tre en mo­do se­gu­ro

An­tes de ha­cer al­go des­co­nec­te su PC de Internet y no lo use has­ta que es­té lis­to pa­ra lim- piar­la. Es­to pue­de ayu­dar a pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción de malwa­re o la fu­ga de da- tos pri­va­dos.

ki cree que su PC tie­ne una in­fec­ción de malwa­re, co­ló­que­lo en el mo­do se- gu­ro de Mi­cro­soft, pues per­mi­te que so­lo el mí­ni­mo de los pro­gra­mas y ser­vi­cios re­que­ri­dos sean car­ga­dos. ki un malwa­re es­tá con­fi­gu­ra­do pa­ra car­gar- se au­to­má­ti­ca- men­te cuan­do se ini­cia Win- dows, en­trar en es­te mo­do pue­de evi­tar que lo ha­ga. Es­to es im­por­tan­te por­que per­mi­te que los ar­chi­vos sean eli­mi­na­dos más fá­cil­men­te ya que no es­ta­rán en fun­cio­na­mien- to o ac­ti­vos.

Por des­gra­cia, Mi­cro­soft ha con­ver­ti­do el arran­que en mo­do se­gu­ro, que era re­la­ti­va­men­te fá­cil en Win­dows 7 y 8, en un pro­ce­so que es com­pli­ca­do en Win­dows 10. Pa­ra ha­cer­lo ha­ga clic pri­me­ro en el bo­tón Ini­cio en Win­dows 10 y se­lec­cio­ne el bo­tón de en­cen­di­do co­mo si se fue­ra a re­ini­ciar, pe­ro no ha­ga clic. Lue­go man­ten­ga pul­sa­da la te­cla ma­yús­cu­la y ha­ga clic en re­ini­ciar.

Cuan­do apa­rez­ca el me­nú de pan­ta­lla com­ple­ta, se­lec­cio­ne so­lu­ción de pro­ble­mas, op­cio­nes avan­za­das y lue­go con­fi­gu­ra­ción de ini­cio. En la si­guien­te ven­ta­na ha­ga clic en el bo­tón de reini­cio y es­pe­re a que la si­guien­te pan­ta­lla apa­rez­ca. ke­gui­da­men­te us­ted ve­rá un me­nú con las op­cio­nes de ini­cio nu­me­ra­das; se­lec­cio­ne el nú­me­ro 4, que es el mo­do se­gu­ro. Ten­ga en cuen­ta que si desea co­nec­tar­se a cual­quier es­cá­ner en lí­nea ten­drá que se­lec­cio­nar la op­ción 5, que es el mo­do se­gu­ro con fun­cio­nes de red.

Aho­ra ya es­tá lis­to pa­ra des­car­gar un es­cá­ner de malwa­re pa­ra que ha­ga su tra­ba­jo y afor­tu­na­da­men­te, su uso es su­fi­cien­te pa­ra eli­mi­nar las in­fec­cio­nes más ha­bi­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.