So­lu­cio­nes pa­ra la con­ti­nui­dad de su ne­go­cio con IBW

Du­ran­te el Tech Day Ni­ca­ra­gua la em­pre­sa de­mos­tró los be­ne­fi­cios de las so­lu­cio­nes que ofre­ce de co­nec­ti­vi­dad, re­des, se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca, vi­deo IP, al­ma­ce­na­mien­to y ser­vi­cios in­te­gra­dos.

IT Now Nicaragua - - Browser -

C omo en ca­da país, el Tech Day re­sul­ta una ven­ta­na de opor­tu­ni­da­des de ha­cer nue­vos ne­go­cios pa­ra ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes. En Ni­ca­ra­gua no fue la ex­cep­ción y re­co­no­ci­das em­pre­sas co­mo IBW pre­sen­ta­ron una ga­ma de pro­duc­tos y ser­vi­cios vi­ta­les pa­ra las em­pre­sas.

Ana Eu­ge­nia Ló­pez , ge­ren­te de ven­tas cor­po­ra­ti­vas de IBW, de­ta­lló que du­ran­te la jor­na­da del Tech Day lo­gra­ron co­no­cer po­ten­cia­les clien­tes de al­to ni­vel, quie­nes mos­tra­ron in­te­rés en los pro­duc­tos de di­cha em­pre­sa, muchos de ellos, co­no­cie­ron más de cer­ca to­das las so­lu­cio­nes que IBW ofre­ce y que des­co­no­cían.

“IBW es una em­pre­sa que ha de­ci­do ser so­cio de nues­tros clien­tes, no­so­tros cre­ce­mos con­for­me ellos va­yan cre­cien­do en el mer­ca­do. To­dos nues­tros pro­yec­tos son ana­li­za­dos de una for­ma muy per­so­na­li­za­da que pre­ten­de, no úni­ca­men­te ven­der los ser­vi­cios co­mo un com­mo­dity sino que ase­so­rar a nues­tros clien­tes so­bre qué es lo que más les con­vie­ne”, de­ta­lló Ló­pez.

La em­pre­sa apro­ve­chó la afluen­cia de cien­tos de par­ti­ci­pan­tes pa­ra pre­sen­tar las in­no­va­cio­nes y lan­zar al mer­ca­do ni­ca­ra­güen­se la lí­nea de equi­po de re­des y de ma­ne­jo de re­des y de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, que in­clu­ye una lí­nea es­pe­cial de swit­ches pa­ra es­te ti­po de equi­pos.

“Tam­bién pre­sen­ta­mos nues­tros da­ta cen­ter, que es don­de se pue­de co-ubi­car los ser­vi­do­res de los equi­pos de las em­pre­sas pa­ra ase­gu­rar la con­ti­nui­dad del ne­go­cio”, de­ta­lló la re­pre­sen­tan­te de IBW.

La importancia de con­tar con un da­ta cen­ter, en ca­so de un desas­tre na­tu­ral co­mo una inun­da­ción o un te­rre­mo­to, don­de los equi­po de ofi­ci­na pue­den su­frir da­ño y con ello, perderse la in­for­ma­ción, ra­di­ca en que per­mi­te a los clien­tes con­tar con un res­pal­do se­gu­ro de su in­for­ma­ción a la que ten­drán ac­ce­so en cual­quier mo­men­to.

En Cen­troa­mé­ri­ca, IBW se en­fo­ca en el seg­men­to de las te­le­co­mu­ni­cio­nes.

En Ni­ca­ra­gua fue fun­da­da en 1992 con el ob­je­to de pres­tar ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­ción y así co­men­zó a co­mer­cia­li­zar los ser­vi­cios de voz de sprint. Tam­bién tie­ne pre­sen­cia en Cos­ta Ri­ca y El Sal­va­dor.

En la ac­tua­li­dad, IBW es­tá desa­rro­llan­do pro­yec­tos de me­jo­ra que in­clu­yen au­men­to de las ca­pa­ci­da­des in­ter­na­cio­na­les y áreas de co­ber­tu­ra.

“La per­so­na­li­za­ción es lo que nos dis­tin­gue. Nos gus­ta en­tre­gar un pro­duc­to que pue­da sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de nues­tros clien­tes, no tra­ta­mos a to­dos los clien­tes con los mis­mos ser­vi­cios sino que los ajus­ta­mos al ti­po de ne­go­cio que tie­nen. El so­por­te téc­ni­co tam­bién nos dis­tin­gue”, ase­gu­ró la ge­ren­te de ven­tas.

En­tre las so­lu­cio­nes que ofre­ce es­tán la co­nec­ti­vi­dad, re­des, se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca, vi­deo IP, al­ma­ce­na­mien­to, ser­vi­cios in­te­gra­dos, en­tre otros.

La per­so­na­li­za­ción es lo que nos dis­tin­gue. Nos gus­ta en­tre­gar un pro­duc­to que pue­da sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de nues­tros clien­tes. El so­por­te téc­ni­co tam­bién nos dis­tin­gue”. Ana Eu­ge­nia Ló­pez, IBW.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.