Sen­com le de­cla­ra la gue­rra a las ci­be­ra­me­na­zas

Du­ran­te el Tech Day Ni­ca­ra­gua 2016 la com­pa­ñía pre­sen­tó su ofer­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios tec­no­ló­gi­cos que le per­mi­ti­rán es­tar pre­pa­ra­do an­te las nue­vas ame­na­zas tec­no­ló­gi­cas.

IT Now Nicaragua - - Browser -

E l Tech Day es con­si­de­ra­da la gi­ra de ac­tua­li­za­ción tec­no­ló­gi­ca más im­por­tan­te de la re­gión, que vi­si­ta sie­te paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be co­mo Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, reunien­do a más de 5 000 par­ti­ci­pan­tes de la co­mu­ni­dad IT y ge­ren­cias ge­ne­ra­les. El even­to es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad de com­par­tir con lí­de­res del sec­tor IT de to­dos los sec­to­res de la eco­no­mía.

Por tal ra­zón, en el mar­co del en­cuen­tro, la com­pa­ñía Sen­com en los dos úl­ti­mos años se ha en­fo­ca­do en po­si­cio­nar de me­jor for­ma a una de sus mar­cas FO­CO, de la Di­vi­sión de Re­des y ci­ber­se­gu­ri­dad, co­mo es In­tel Se­cu­rity (an­te­rior­men­te co­no­ci­da co­mo Mca­fee) con el por­ta­fo­lio más am­plio en el mer­ca­do de la se­gu­ri­dad tec­no­ló­gi­ca.

Hoy en día su po­si­cio­na­mien­to ha si­do una reali­dad, lo­gran­do al­can­zar en po­co tiem­po el ni­vel más al­to de part­ner den­tro de In­tel Se­cu­rity.

Du­ran­te el Tech Day Ni­ca­ra­gua 2016, Sis­tems En­ter­pri­se (SEN­COM) en alian­za con In­tel Se­cu­rity, brin­dó tres char­las con es­pe­cia­lis­tas de In­tel Se­cu­rity, pa­ra ex­pli­car a los asis­ten­tes al­gu­nos de los pro­duc­tos y ser­vi­cios ne­ce­sa­rios en las em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do, pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos con­tra las nue­vas ci­be­ra­me­na­zas ca­da día más so­fis­ti­ca­das, que no pue­den ser de­tec­ta­das por las so­lu­cio­nes con­ven­cio­na­les.

Ade­más con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de A10 Net­works, fa­bri­can­te de so­lu­ción de ADC y Des­ci­fra­do de tra­fi­co SSL, quie­nes brin­da­ron la char­la de “5 ame­na­zas ocul­tas en el trá­fi­co SSL”.

Al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les de los pro­duc­tos y ser­vi­cios que mos­tra­ron a los asis­ten­tes son:

In­tel Se­cu­rity Cy­ber Th­reat In­te­lli­gen­ce (CTI): es un ser­vi­cio de FOUNDSTONE Con­sul­ting, quie­nes po­seen in­for­ma­ción a ni­ve­les de big da­ta pa­ra que las em­pre­sas co­noz­can lo que es­tá pa­san­do con su or­ga­ni­za­ción en el mun­do di­gi­tal, tan­to en la web su­per­fi­cial co­mo Deep o Dark Web, de ma­ne­ra que es po­si­ble te­ner un mo­ni­to­reo con­ti­nuo y pre­de­cir cam­pa­nas de ata­ques o ten­den­cias de ci­ber­se­gu­ri­dad acer­ca de su or­ga­ni­za­ción.

A10 Net­work | so­lu­ción de SSL In­sight: hoy en día el trá­fi­co SSL en la red, in­clui­do los mo­to­res de bús­que­da co­mo Goo­gle, es­tán ci­fran­do su trá­fi­co. Un 67% de la na­ve­ga­ción ya es SSL. A10 Net­work SSL In­sight, per­mi­te des­ci­frar to­do el trá­fi­co en­crip­ta­do pa­ra que las so­lu­cio­nes de se­gu­ri­dad de su ins­ti­tu­ción ten­gan la vi­si­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra evi­tar cual­quier in­fil­tra­ción de trá­fi­co ma­li­cio­so ocul­to en él. Aun­que las so­lu­cio­nes de se­gu­ri­dad men­cio­nan po­der ha­cer es­te ti­po de la­bor, es­to re­quie­re de al­tos vo­lú­me­nes de pro­ce­sa­mien­to de has­ta un 75% que de­gra­da enor­me­men­te la red de las em­pre­sas.

Des­de que se im­pul­só la Di­vi­sión de ci­ber­se­gu­ri­dad en Sis­tems En­ter­pri­se, se han ca­rac­te­ri­za­do por con­tar con las so­lu­cio­nes de pri­mer ni­vel en el mer­ca­do y per­so­nal con vas­ta ex­pe­rien­cia y al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do pa­ra que sus clien­tes cuen­ten con un ser­vi­cio de con­sul­to­ría de al­ta ca­li­dad. Brin­dan so­lu­cio­nes y ser­vi­cios que per­mi­ten ce­rrar el ci­clo más com­ple­to de pro­tec­ción pa­ra que sus clien­tes se sien­tan pro­te­gi­dos con­tra cual­quier ame­na­za, en­tre ellos:

-Un por­ta­fo­lio com­ple­to de so­lu­cio­nes de ci­ber­se­gu­ri­dad.

-Ser­vi­cio lla­ve en mano, in­clui­do im­ple­men­ta­ción, con­fi­gu­ra­ción y ca­pa­ci­ta­ción por In­ge­nie­ros cer­ti­fi­ca­dos.

Un 67% de la na­ve­ga­ción ya es SSL. A10 Net­work SSL In­sight, per­mi­te des­ci­frar to­do el trá­fi­co en­crip­ta­do pa­ra que las so­lu­cio­nes de se­gu­ri­dad de su ins­ti­tu­ción ten­gan la vi­si­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra evi­tar cual­quier in­fil­tra­ción de trá­fi­co ma­li­cio­so ocul­to en él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.