Po­wers­hell y su adap­ta­ción a Li­nux

Es­ta fue la res­pues­ta de Mi­cro­soft a los desa­rro­lla­do­res que que­rían ca­pa­ci­da­des de có­di­go abier­to. ¿Có­mo fun­cio­na?

IT Now Nicaragua - - Update -

Los clien­tes aho­ra vi­ven en un mun­do mul­ti­pla­ta­for­ma, en las que uti­li­zan una com­bi­na­ción in­creí­ble de tec­no­lo­gías, don­de quie­ren fle­xi­bi­li­dad, op­cio­nes de ser­vi­do­res y de nu­bes. Con es­ta reali­dad, Mi­cro­soft es­tá vien­do có­mo ac­tuar en el mun­do del có­di­go abier­to. Azu­re de Mi­cro­soft es­tá sien­do tes­ti­go de un au­men­to de las má­qui­nas vir­tua­les de Li­nux mien­tras tan­to la com­pa­ñía tie­ne que ha­cer fren­te a las ne­ce­si­da­des de los ad­mi­nis­tra­do­res de sis­te­mas De­vops por lo que re­du­ce la com­ple­ji­dad de la ges­tión. “Re­sul­ta que es una co­sa muy di­fí­cil de ha­cer, so­bre to­do de­bi­do a las di­fe­ren­tes ar­qui­tec­tu­ras de los sis­te­mas. Lo que es­ta­mos tra­tan­do de ha­cer es te­ner una he­rra­mien­ta úni­ca pa­ra po­der ges­tio­nar to­das las car­gas de tra­ba­jo pa­ra los clien­tes, ya sean Win­dows o Li­nux, lue­go per­mi­tir que el clien­te sea ca­paz de ges­tio­nar­los des­de cual­quier nu­be y lu­gar que lo deseen “, di­jo Jef­frey Sno­ver, crea­dor de Po­wers­hell. Des­de que Po­wers­hell ca­re­cía de la ca­pa­ci­dad pa­ra ges­tio­nar má­qui­nas Li­nux, Mi­cro­soft tra­ba­jó con Ca­no­ni­cal pa­ra lle­var Shell bash de Li­nux a Win­dows con el fin de per­mi­tir a los desa­rro­lla­do­res en la ges­tión de sus ser­vi­do­res Li­nux des­de Win­dows 10. Con to­dos es­tos cam­bios que Mi­cro­soft es­tá crean­do la po­si­bi­li­dad de que ha­ya un sis­te­ma pa­ra Li­nux. Así que los desa­rro­lla­do­res que eje­cu­tan Li­nux pue­den ma­ne­jar en sus ser­vi­do­res Win­dows y Li­nux.

Los di­fe­ren­tes mun­dos de Mi­cro­soft y Li­nux

Win­dows y Li­nux son dos mun­dos di­fe­ren­tes. Por ejem­plo, Win­dows no res­pe­ta ma­yús­cu­las y mi­nús­cu­las, que sí lo ha­ce Li­nux; Win­dows uti­li­za la ba­rra ha­cia atrás, Li­nux uti­li­za ba­rra in­cli­na­da. Al mis­mo tiem­po, hay muchos co­man­dos en el mun­do de Win­dows que no tie­nen sen­ti­do en Li­nux. Así que no to­do po­drá ser trans­fe­ri­do a Li­nux. Sno­ver ex­pli­có que hay un nú­cleo de Po­wers­hell que ha si­do por­ta­do a Li­nux, que in­clu­ye len­gua­je de scrip­ting, shell in­ter­ac­ti­vo y ges­tión de la con­fi­gu­ra­ción. Así co­mo exis­ten otras ca­pa­ci­da­des de Po­wers­hell, ta­les co­mo la in­ter­ac­ción con AWS y Vm­wa­re que sí fue­ron tras­pa­sa­das.

¿Un pro­yec­to pa­ra go­ber­nar­los a to­dos?

¿Eso sig­ni­fi­ca que pue­do ha­cer to­do, des­de la ter­mi­nal de Li­nux o ne­ce­si­to pa­ra abrir una nueva apli­ca­ción? Sno­ver ex­pli­có, que Po­wers­hell es sim­ple­men­te otra lí­nea de co­man­dos en el mun­do Li­nux. Con es­to, pue­de cam­biar su ca­pa por de­fec­to de Po­wers­hell y ha­bi­li­tar to­das las ca­pa­ci­da­des na­ti­vas de Li­nux des­de allí in­clu­yen­do cat, ls, ps. Lo que lo ha­ce in­tere­san­te to­do es­to, es que trae el mo­de­lo de ob­je­tos, bue­nos en se­cuen­cias de co­man­dos y ca­rac­te­rís­ti­cas del len­gua­je a Li­nux. Es­to es im­por­tan­te cuan­do se tra­ta de da­tos es­truc­tu­ra­dos.

¿Por qué a có­di­go abier­to?*

El có­di­go abier­to ge­ne­ra con­fian­za en los clien­tes. Co­mo Mark Shuttle­worth, el fun­da­dor de Ca­no­ni­cal di­jo una vez que los clien­tes no quie­ren es­tar a mer­ced de un úni­co pro­vee­dor. Ellos quie­ren ser ca­pa­ces de arre­glar errores, quie­ren con­ver­tir­se en un par­ti­ci­pan­te ac­ti­vo en el de­sa­rro­llo de la mis­ma tec­no­lo­gía de la que de­pen­de­rán. El có­di­go abier­to lo asegura.

Aho­ra se pue­de cam­biar su ca­pa por de­fec­to de Po­wers­hell y ha­bi­li­tar to­das las ca­pa­ci­da­des na­ti­vas de Li­nux des­de allí in­clu­yen­do cat, ls, ps.

Ade­más, hay cues­tio­nes es­pe­cí­fi­cas de Win­dows, co­mo el re­gis­tro de even­tos o la ges­tión de re­gis­tros que no tie­nen sen­ti­do en Li­nux y no se­rán adap­ta­dos. “La gen­te no ha te­ni­do el be­ne­fi­cio de to­mar un vis­ta­zo a nues­tro có­di­go fuen­te pa­ra ver el có­di­go .NET de pro­duc­ción de cla­se mun­dial, por lo que con el có­di­go abier­to, los desa­rro­lla­do­res se­rán ca­paz de tan só­lo mi­rar a nues­tro có­di­go y apren­der de ella”, co­men­tó Sno­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.