In­te­gra­ción del e-com­mer­ce con el ERP

Es­to se pue­de lo­grar con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar el ser­vi­cio al clien­te y te­ner una ad­mi­nis­tra­ción más flui­da, si un pro­duc­to se ago­ta se pue­den re­fle­jar los cam­bios en el si­tio web y evi­ta erro­res.

IT Now Nicaragua - - Innovation It - Bo­ris Ríos

Las pla­ta­for­mas de e-com­mer­ce ini­cial­men­te dan la ven­ta­ja de ser­vir có­mo ca­ta­lo­go de com­pras don­de se pue­den ver los pro­duc­tos y de­ci­dir si se quie­re ir a la tien­da o pro­ce­der a ha­cer la com­pra en lí­nea.

“El te­ner una pla­ta­for­ma de e-com­mer­ce am­plia el cam­po de ac­ción de la em­pre­sa y ade­más per­mi­te iden­ti­fi­car a los clien­tes que te es­tán com­pran­do, con lo cual se pue­de bus­car ge­ne­rar ven­tas fu­tu­ras y dar un me­jor ser­vi­cio. En el ca­so de los res­tau­ran­tes que re­ci­ben pe­di­dos por te­lé­fono el e-com­mer­ce les per­mi­te ser más efi­cien­tes, ya que el cos­to de re­ci­bir un pe­di­do vía web es más eco­nó­mi­co que ha­cer­lo vía te­le­fó­ni­ca. En el ca­so de otros co­mer­cios les da la po­si­bi­li­dad de es­tar abier­tos 24 ho­ras al día y am­pliar su área de co­ber­tu­ra”, ma­ni­fes­tó Paul Gar­nier, di­rec­tor re­gio­nal de Loy­mark.

¿Có­mo se pue­de in­te­grar con las pla­ta­for­mas exis­ten­tes? Pues la in­te­gra­ción con las pla­ta­for­mas de ERP de­ben po­der­se co­nec­tar con las pla­ta­for­mas de e-com­mer­ce, a fin de dar un me­jor ser­vi­cio al clien­te y te­ner una ad­mi­nis­tra­ción más flui­da de las mis­mas,

“El te­ner una pla­ta­for­ma de e-com­mer­ce am­plia el cam­po de ac­ción de la em­pre­sa y ade­más per­mi­te iden­ti­fi­car a los clien­tes que te es­tán com­pran­do, con lo cual se pue­de bus­car ge­ne­rar ven­tas fu­tu­ras y dar un me­jor ser­vi­cio”.

de ma­ne­ra que cuan­do un pro­duc­to se ago­te no apa­rez­ca más en el si­tio o si cam­bian los pre­cios en el ERP in­me­dia­ta­men­te se re­fle­jen los cam­bios de pre­cios en la web y evi­tar erro­res. Es­tas co­ne­xio­nes se pue­den ha­cer ya sea a tra­vés de web ser­vi­ces o desa­rro­llan­do un midd­le tear pa­ra trans­for­mar la in­for­ma­ción.

Al­gu­nas de las re­co­men­da­cio­nes que se de­ben to­mar en cuen­ta a la ho­ra de op­tar por una pla­ta­for­ma de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.