Oto­niel Mar­tí­nez Ge­ren­te Di­vi­sión so­lu­cio­nes in­te­li­gen­tes pa­ra se­gu­ri­dad de Gru­po Vi­sión. La di­fe­ren­cia se en­cuen­tra en sa­ber de­fi­nir los re­que­ri­mien­tos a vi­gi­lar, las con­di­cio­nes de la ins­ta­la­ción, el en­torno y las ope­ra­cio­nes que se rea­li­zan en el si­tio

IT Now Nicaragua - - El Experto Recomienda -

El uso de tec­no­lo­gías pa­ra apo­yar la ges­tión de se­gu­ri­dad se ha vuel­to muy co­mún, di­fe­ren­tes mar­cas y dis­po­si­ti­vos in­va­den nues­tros es­pa­cios, ca­lles, tien­das, in­dus­trias y has­ta nues­tros pro­pios ho­ga­res.

Des­de tec­no­lo­gías co­mu­nes has­ta pro­fe­sio­na­les; el mer­ca­do es­tá aba­rro­ta­do de so­lu­cio­nes de “haz­lo tú mis­mo” y so­lu­cio­nes “pro­fe­sio­na­les” que ofer­tan ac­ce­so por web a los dis­po­si­ti­vos a tra­vés de sen­so­res en mo­vi­mien­to y que apa­ren­tan dar una sen­sa­ción de se­gu­ri­dad. Sin em­bar­go, de­jan mu­cho por desear

Ca­da día son más las em­pre­sas, ba­rrios, co­lo­nias, cen­tros co­mer­cia­les, ban­ca, etc, que se dan cuen­ta que par­te de la so­lu­ción es con­tar con un sis­te­ma pro­fe­sio­nal de vi­deo­vi­gi­lan­cia.

al mo­men­to de pro­por­cio­nar in­for­ma­ción que per­mi­ta ana­li­zar una si­tua­ción de for­ma fo­ren­se o al mo­men­to de ma­ne­jar el even­to en tiem­po real, ya que la tec­no­lo­gía uti­li­za­da no era la más ap­ta pa­ra mo­ni­to­rear lo ocu­rri­do. De­jan­do por com­ple­to en el ol­vi­do el ob­je­to prin­ci­pal de un sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia pro­fe­sio­nal, de es­te mo­do se pue­de pro­por­cio­nar in­for­ma­ción en tiem­po real pa­ra que la reac­ción de los en­tes de se­gu­ri­dad sea al ins­tan­te en el que un even­to se lle­va a ca­bo.

La di­fe­ren­cia se en­cuen­tra en sa­ber de­fi­nir los re­que­ri­mien­tos a vi­gi­lar, las con­di­cio­nes de la ins­ta­la­ción, el en­torno y las ope­ra­cio­nes que se rea­li­zan en el si­tio a mo­ni­to­rear. Una vez que es­tos pun­tos son de­fi­ni­dos se de­be de­fi­nir el ti­po de tec­no­lo­gía a uti­li­zar pa­ra brin­dar ma­yor can­ti­dad de in­for­ma­ción pre­ci­sa en tiem­po real a los en­car­ga­dos de mo­ni­to­rear es­tos sis­te­mas y que ade­más sa­ben des­pa­char equi­pos de res­pues­ta con la ma­yor can­ti­dad de in­for­ma­ción pre­ci­sa pa­ra que la reac­ción sea más efi­caz y efi­cien­te.

Por eso se re­co­mien­da con­tar con un cen­tro de ser­vi­cios que cuen­te con per­so­nal ca­li­fi­ca­do pa­ra las ta­reas de mo­ni­to­reo y des­pa­cho las 24 ho­ras del día, los sie­te días de la se­ma­na.

Ca­da día son más las em­pre­sas, ba­rrios, co­lo­nias, cen­tros co­mer­cia­les, ban­ca, etc, que se dan cuen­ta que par­te de la so­lu­ción es con­tar con un sis­te­ma pro­fe­sio­nal de vi­deo­vi­gi­lan­cia.

¿Qué ocu­rre cuan­do un even­to es iden­ti­fi­ca­do ya sea de for­ma au­to­má­ti­ca a tra­vés de las tec­no­lo­gías pro­pias de las cá­ma­ras o del tra­ba­jo acer­ta­do de un sis­te­ma de mo­ni­to­reo? Es aquí don­de se en­cuen­tra el di­fe­ren­cia­dor de una ver­da­de­ra so­lu­ción in­te­li­gen­te pa­ra vi­deo­vi­gi­lan­cia, ya que al sa­ber que es­tá ocu­rrien­do y don­de es­tá ocu­rrien­do, nues­tra ta­rea de res­pues­ta an­te una si­tua­ción de emer­gen­cia se vuel­ve más efi­cien­te. Es en es­te as­pec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.