Ho­te­les in­te­li­gen­tes atrae­rán el tu­ris­mo

IT Now Nicaragua - - Ten­den­cias2017/ - CIO

Des­de abrir las ha­bi­ta­cio­nes con un smartp­ho­ne, ha­cer check in di­gi­ta­les, has­ta que un ca­ma­re­ro ro­bot lle­ve la ce­na o su equi­pa­je, son al­gu­nas de las tec­no­lo­gías que los CIO de es­ta in­dus­tria em­pe­za­rán a im­ple­men­tar. Si un hués­ped alo­ja­do en el Ho­tel Aloft en Cu­per­tino, Ca­li­for­nia de­ci­de pe­dir un pei­ne o ape­ri­ti­vo noc­turno, se sor­pren­de­rá al ver quién o qué se lo trae a la ha­bi­ta­ción.

La ex­pe­rien­cia de via­je mo­der­na ge­ne­ra mu­cha mo­les­tia e irri­ta­ción a tra­vés de pro­ce­di­mien­tos de se­gu­ri­dad in­ter­mi­na­bles, vue­los re­tra­sa­dos y la in­co­mo­di­dad del jet lag. Des­pués de ello, ¿al­guien quie­re ha­cer una lar­ga co­la pa­ra re­gis­trar­se en un ho­tel? Al pa­re­cer na­die.

Por eso los ho­te­les en bus­ca de una me­jor ex­pe­rien­cia a sus hués­pe­des es­tán de­po­si­tan­do su con­fian­za en los de­par­ta­men­tos de tec­no­lo­gía en apli­ca­cio­nes, In­ter­net de las Co­sas y ro­bó­ti­ca.

A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos las ten­den­cias que el in­ten­si­fi­ca­rán es­te 2017:

Apli­ca­ti­vos y mo­vi­li­dad Hil­ton World­wi­de ya cuen­ta con la apli­ca­ción Hho­nors ex­clu­si­va pa­ra sus hués­pe­des, la cual le per­mi­te a los clien­tes se­lec­cio­nar sus ha­bi­ta­cio­nes a tra­vés de sus te­lé­fo­nos. En una en­cues­ta del Hil­ton de 2014, el 84% de los via­je­ros de ne­go­cios en­cues­ta­dos di­je­ron que que­rían te­ner la 12 po­si­bi­li­dad de ele­gir sus ha­bi­ta­cio­nes. Los hués­pe­des tie­nen la op­ción de se­lec­cio­nar el ti­po de ha­bi­ta­ción, así al­gu­na es­pe­cí­fi­ca por su nú­me­ro. Des­de abril de 2016 ya fue­ron re­gis­tra­dos más de 10 mi­llo­nes de check-ins di­gi­ta­les.

“La ca­pa­ci­dad de fac­tu­ra­ción es un gran va­lor agre­ga­do en nues­tros es­ta­ble­ci­mien­tos ur­ba­nos más ocu­pa­dos”, di­jo Bill Murphy, CIO del Ho­tel.

Lla­ve di­gi­tal Una op­ción muy in- te­re­san­te es que pa­ra abrir las ha­bi­ta­cio­nes so­lo ne­ce­si­ta des­li­zar el smartp­ho­ne fren­te a la puer­ta, así no tie­ne que preo­cu­par­se por de­jar la lla­ve elec­tró­ni­ca ol­vi­da­da en al­gún lu­gar.

Star­wood, pro­pie­ta­rio de las ca­de­nas ho­te­le­ras Sheraton, Wes­tin y “W”, ha me­jo­ra­do 30 000 ce­rra­du­ras en ca­si 150 ho­te­les pa­ra que pue­dan ser abier­tas con la nue­va apli­ca­ción.

De es­ta ma­ne­ra, se ha­bli­ta la apli­ca­ción pa­ra Blue­tooth y lla­ma­da SPG Key­less, lo cual per­mi­te que sus miem­bros de Star­wood Pre­fe­rred Guest (SPG) ac­ce­dan al nú­me­ro de su ha­bi­ta­ción sin lla­ve.

Los miem­bros de SPG so­lo tie­nen que re­gis­trar­se y el día del check-in re­ci­bi­rán una no­ti­fi­ca­ción en sus ce­lu­la­res di­cién­do­les que pue­den abrir la ha­bi­ta­ción asig­na­da con sus te­lé­fo­nos. Los hués­pe­des so­lo ne­ce­si­tan abrir la apli­ca­ción y des­li­zar el te­lé­fono so­bre la pan­ta­lla sin te­clas de la puer­ta.

Otra ca­de­na de ho­te­les que es­tá ha­cien­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.