Shawn Wio­ra,

IT Now Nicaragua - - Tendencias2017/ -

Maxx­su­re.

cie­ras a un sis­te­ma de transac­cio­nes au­to­ma­ti­za­das y ve­ri­fi­ca­bles que eli­mi­na al in­ter­me­dia­rio. Ha­blan­do más am­plia­men­te, él di­ce que block­chain pue­de traer más efi­ca­cia a ca­da com­pa­ñía con un desafío en la ca­de­na de su­mi­nis­tros.

Pa­ra las com­pa­ñías que bus­can pro­bar las aguas del block­chain su­gie­re cal­cu­lar un pe­que­ño ca­so de uso don­de pue­des apli­car la me­to­do­lo­gía del block­chain y su­per­vi­sar los re­sul­ta­dos.

Shawn Wio­ra, co­fun­da­dor y CEO de Maxx­su­re, una com­pa­ñía de se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca y ase­gu­ra­do­ra ci­ber­né­ti­ca, está uti­li­zan­do block­chain pa­ra ofre­cer nue­vos ti­pos de ser­vi­cios.

“Po­de­mos ofre­cer­le co­sas co­mo pri­mas va­ria­bles pa­ra una pó­li­za de seguro ci­ber­né­ti­co que cam­bia a me­di­da que cam­bia su per­fil ci­ber­né­ti­co”, di­jo Wio­ra. “¿Al­guien más ofre­ce eso?”, Pre­gun­tó re­tó­ri­ca­men­te.

Pe­ro in­clu­so con al­gu­nas em­pre­sas ya in­no­va­do­ras, el ve­te­rano eje­cu­ti­vo de Si­li­con Va­lley Chi­rag Meh­ta men­cio­nó que los me­jo­res días del Lin­ke­din y Ef­ma, en­con­tró que la mi­tad de los clien­tes ban­ca­rios de to­do el mun­do es­tán uti­li­zan­do productos o ser­vi­cios de fintech, pe­ro los clien­tes tam­bién po­nen mu­cha más con­fian­za en las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras tra­di­cio­na­les.

Los productos y ser­vi­cios de tec­no­lo­gía fi­nan­cie­ra (fintech) es­tán que echan hu­mo, es­pe­cial­men­te con clien­tes más jó­ve­nes, ex­per­tos en tec­no­lo­gía y afluen­tes. Pe­ro in­clu­so cuan­do glo­bal de 8 000 clien­tes de banca mi­no­ris­ta en 15 paí­ses, rea­li­za­da en agos­to y sep­tiem­bre de 2016 en co­la­bo­ra­ción con Ph­ro­ne­sis Part­ners. El in­for­me tam­bién se ba­só en dis­cu­sio­nes eje­cu­ti­vas de me­sa re­don­da, vi­deos de agentes de cam­bio y en­tre­vis­tas con eje­cu­ti­vos.

Se vuel­ve glo­bal

El in­for­me en­con­tró que la mi­tad de los clien­tes ban­ca­rios de to­do el mun­zan ade­más de sus pro­vee­do­res tra­di­cio­na­les. Ade­más, de­bi­do a que mu­chos de ellos se es­pe­cia­li­zan en ser­vi­cios de ni­cho, el in­for­me en­con­tró que el 46,2% de los clien­tes es­tán uti­li­zan­do los ser­vi­cios de más de tres pro­vee­do­res.

Los clien­tes pue­den uti­li­zar ser­vi­cios y productos de fintech, pe­ro los ni­ve­les de con­fian­za ge­ne­ral en los pro­vee­do­res son ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.