¿Có­mo IOT está re­vo­lu­cio­nan­do el re­tail?

IT Now Nicaragua - - Tendencias2017/ - CIO

Los mi­no­ris­tas ex­per­tos en tec­no­lo­gía bus­can ob­te­ner una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va es­tán ins­ta­lan­do es­tan­te­rías in­te­li­gen­tes que de­tec­tan cuan­do el in­ven­ta­rio es ba­jo, sen­so­res RFID que ras­trean mer­can­cías a lo lar­go de la ca­de­na de su­mi­nis­tro. Esas tec­no­lo­gías per­mi­ti­rán a los mi­no­ris­tas ex­pe­ri­men­tar de for­ma más ge­ne­ra­li­za­da có­mo IOT pue­de me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del clien­te res­pe­tan­do la pri­va­ci­dad.

En to­das las in­dus­trias, la ma­yo­ría de las gran­des em­pre­sas (las que tie­nen 1 000 em­plea­dos o más) es­tán uti­li­zan­do o pla­nean­do uti­li­zar las tec­no­lo­gías del In­ter­net de las co­sas (IOT), se­gún la Encuesta de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y Re­des Tec­no­ló­gi­cas Em­pre­sa­ria­les Mun­dia­les de Fo­rres­ter Re­search. Esas em­pre­sas es­pe­ran re­co­pi­lar da­tos que pue­dan ser apro­ve­cha­dos pa­ra me­jo­rar la efi­cien­cia, ser­vir me­jor a los clien­tes y ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre nue­vas for­mas de ha­cer ne­go­cios.

Pe­ro la tec­no­lo­gía IOT ya está re­for­man­do y re­vo­lu­cio­nan­do la in­dus­tria mi­no­ris­ta, pro­du­cien­do avan­ces y nue­vas opor­tu­ni­da­des en el ser­vi­cio al clien­te, a lo lar­go de la ca­de­na de su­mi­nis­tro y en tien­das lo­ca­les y otros ca­na­les, in­clu­yen­do nue­vos lu­ga­res que mues­tran mu­chas pro­me­sas, co­mo pla­ta­for­mas ba­sa­das en el ho­gar.

Con una es­tra­te­gia de IOT los mi­no­ris­tas ex­per­tos en tec­no­lo­gía que bus­can ob­te­ner una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va es­tán ins­ta­lan­do es­tan­te­rías in­te­pra 22 li­gen­tes que de­tec­tan cuan­do el in­ven­ta­rio es ba­jo, sen­so­res RFID que ras­trean mer­can­cías a lo lar­go de la ca­de­na de su­mi­nis­tro, sis­te­mas que en­vían cu­po­nes di­gi­ta­les per­so­na­li­za­dos a los com­pra­do­res al en­trar en la tien­da y sen­so­res que mo­ni­to­rean el ca­li­dad de productos pe­re­ce­de­ros.

Nue­va ex­pe­rien­cia del con­su­mi­dor con IOT

Los con­su­mi­do­res de hoy es­pe­ran que su ex­pe­rien­cia de com- sea per­fec­ta en to­dos los ca­na­les, ya sea una tien­da lo­cal, un si­tio de co­mer­cio elec­tró­ni­co, una apli­ca­ción pa­ra mó­vi­les o in­clu­so una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca con ser­vi­cio al clien­te. Las tec­no­lo­gías de IOT ofre­cen una capacidad ca­si in­ter­mi­na­ble pa­ra trans­for­mar la ex­pe­rien­cia del con­su­mi­dor mi­no­ris­ta.

“Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do con mu­chos de los prin­ci­pa­les mi­no­ris­tas y com­pa­ñías de productos de con­su­mo pa­ra re­ima­gi­nar lo que po­dría ser una tien­da co­nec­ta­da. Es­pe­ra­mos que es­to crez­ca muy rá­pi­do en los pró­xi­mos años y cam­bie com­ple­ta­men­te la ex­pe­rien­cia del con­su­mi­dor”, di­jo Na­ya­ki Nay­yar, ge­ren­te ge­ne­ral y di­rec­tor glo­bal de IOT e In­no­va­ción Go to Mar­ket en SAP.

Una tec­no­lo­gía que em­po­de­ran­do ese po­ten­cial es el wi­fi de lar­ga du­ra­ción y de ba­jo con­su­mo.

“Des­de una pers­pec­ti­va orien­ta­da al clien­te, wi­fi y otras tec­no­lo­gías de ser­vi­cios ba­sa­dos en ubi­ca­ción en in­te­rio­res permitirá a los mi­no­ris­tas traer IOT a la tien­da de una ma­ne­ra que ten­ga sen­ti­do”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.