Dan Mit­chell

IT Now Nicaragua - - Tendencias2017/ -

SAS.

Wal­mart.com y CIO ac­tual de New­gis­tics, que pro­por­cio­na tec­no­lo­gía de co­mer­cio elec­tró­ni­co a los prin­ci­pa­les mi­no­ris­tas y mar­cas.

No só­lo la tec­no­lo­gía IOT permitirá una me­jor vi­si­bi­li­dad, co­mo la iden­ti­fi­ca­ción en un pla­zo de diez mi­nu­tos cuan­do los bie­nes se­rán en­tre­ga­dos, sino que tam­bién pue­de ayu­dar en la pre­ven­ción de pér­di­das y ser uti­li­za­do pa­ra me­dir el im­pac­to de fac­to­res am­bien­ta­les, co­mo el ca­lor, en mer­can­cía en mo­vi­mien­to tra­vés de la ca­de­na de su­mi­nis­tro.

Los daños a las mer­can­cías se pue­den re­gis­trar con la ho­ra exac­ta y la lo­ca­li­za­ción del da­ño, pro­por­cio­nan­do una pis­ta de au­di­to­ría pa­ra iden­ti­fi­car a la par­te res­pon­sa­ble.

Au­to­ma­ti­zar y op­ti­mi­zar la ca­de­na de su­mi­nis­tro es uno de los usos cla­ve de IOT en­tre los mi­no­ris­tas.

“To­do el mun­do sa­be por ade­lan­ta­do que no de­be que­dar­se sin cho­co­la­te an­tes del Día de San Va­len­tín o cer­ve­za cer­ca del Su­per Bowl, pe­ro la 24 RFID y los sen­so­res son una de las tec­no­lo­gías IOT más im­por­tan­tes que ver.

“Me­dian­te el uso de RFID, los mi­no­ris­tas pue­den au­men­tar la pre­ci­sión de con­ta­bi­li­dad de in­ven­ta­rio, re­du­cir dra­má­ti­ca­men­te la fal­ta de exis­ten­cias y re­du­cir la pér­di­da de productos, to­do lo cual pue­de dar lu­gar a un cre­ci­mien­to de los már­ge­nes. Y con una com­pren­sión exac­ta en tiem­po real de dón­de se en­cuen­tra el in­ven­ta­rio, los mi­no­ris­tas pue­den to­mar ya es­tán en mar­cha.

En el co­mer­cio mi­no­ris­ta es­pe­cí­fi­ca­men­te, el ma­yor obs­tácu­lo in­me­dia­to que las em­pre­sas de­ben su­pe­rar es có­mo ad­mi­nis­trar, ana­li­zar y ac­tuar en las res­mas de da­tos que se vier­te en to­dos los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos.

“Sim­ple­men­te cap­tu­rar los da­tos es un desafío por sí so­lo. Pe­ro el mi­no­ris­ta tie­ne que des­ti­lar y trans­for­mar los da­tos en in­for­ma­ción uti­li­za­ble”, di­jo. ris­ta está al co­mien­zo del via­je de IOT y lo im­por­tan­te pa­ra los co­mer­cian­tes es re­co­no­cer en es­te mo­men­to es que el IOT no se tra­ta só­lo de sen­so­res y la co­nec­ti­vi­dad - es real­men­te so­bre los re­sul­ta­dos del ne­go­cio, ta­les co­mo la crea­ción de nue­vas ex­pe­rien­cias pa­ra los clien­tes, las co­rrien­tes de in­gre­sos y mo­de­los de ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.