Te­le­ca­rrier, ar­ma el da­ta clus­ter más ro­bus­to de la re­gión con su 3er da­ta cen­ter

IT Now Nicaragua - - Branded Content -

Con la in­cor­po­ra­ción de su ter­cer da­ta cen­ter crean un res­pal­do a 200 ki­lo­men­tros del cen­tro de la ciu­dad de Pa­na­má, en pro­vin­cias cen­tra­les. Ofre­cien­do a sus clien­tes la al­ter­na­ti­va de mejorar su plan de re­cu­pe­ra­ción en ca­so de desas­tre (DRP), y así se con­vier­te en la pri­me­ra com­pa­ñía en la re­gión en te­ner un da­ta clús­ter com­ple­to.

El nue­vo y mo­derno In­ter­na­tio­nal Da­ta Cen­ter (IDC) de Te­le­ca­rrier, fue re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do en los Ca­ne­los, dis­tri­to de San­ta Ma­ría en la pro­vin­cia de He­rre­ra. Tal ini­cia­ti­va for­ma par­te de un plan es­tra­té­gi­co ali­nea­do a la vi­sión del ne­go­cio que tie­ne por ob­je­ti­vo ofre­cer al­ter­na­ti­vas de con­ti­nui­dad a ni­vel geo­grá­fi­co pa­ra em­pre­sas na­cio­na­les, re­gio­na­les y en­ti­da­des gu­ber­na­men­ta­les.

Es­te nue­vo da­ta cen­ter es­tá di­se­ña­do y cons­trui­do ba­jo al­tos es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les que le per­mi­ten cer­ti­fi­car, tan­to la seguridad co­mo la dis­po­ni­bi­li­dad de los equi­pos, sis­te­mas e in­for­ma­ción al­ber­ga­da den­tro del mis­mo.

“Es­te es el lo­gro de una me­ta que nos pro­pu­si­mos ha­ce al­gu­nos años con mi­ras a sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de en­ti­da­des gu­ber­na­men­ta­les y em­pre­sas lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les. El cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que se ha re­gis­tra­do en el país y la re­gión en los úl­ti­mos años, ha­ce im­pres­cin­di­ble es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do en es­ta ma­te­ria. De es­ta ma­ne­ra ofre­ce­mos a las or­ga­ni­za­cio­nes la ex­pe­rien­cia de con­tar con una ope­ra­ción con­ti­nua y de al­ta ca­li­dad”, se­ña­ló Gas­par Tar­té, vi­ce­pre­si­den­te de Te­le­ca­rrier.

Ca­be des­ta­car que Te­le­ca­rrier es­tá in­vir­tien­do más de 100 mi­llo­nes de dó­la­res al año en va­rios pro­yec­tos e in­fra­es­truc­tu­ras tec­no­ló­gi­cas.

La es­co­gen­cia del lu­gar pa­ra su cons­truc­ción no fue un te­ma for­tui­to. Con la im­ple­men­ta­ción de es­te da­ta cen­ter, Te­le­ca­rrier for­ma par­te del desa­rro­llo eco­nó­mi­co de las pro­vin­cias cen­tra­les, res­pal­dan­do la ope­ra­ti­vi­dad de las em­pre­sas en ex­pan­sión en es­ta re­gión del país, po­nien­do a

“Es­te ter­cer da­ta cen­ter ofre­ce a las or­ga­ni­za­cio­nes la ex­pe­rien­cia de con­tar con una ope­ra­ción con­ti­nua y de al­ta ca­li­dad”, Gas­par Tar­té, vi­ce­pre­si­den­te de Te­le­ca­rrier.

dis­po­si­ción un da­ta cen­ter de cla­se mun­dial con to­dos los ser­vi­cios pa­ra ga­ran­ti­zar la op­ti­mi­za­ción de las ope­ra­cio­nes de sus clien­tes.

Su ro­bus­ta in­fra­es­truc­tu­ra de re­des y un ani­llo de fi­bra óp­ti­ca re­dun­dan­te a ni­vel na­cio­nal, ga­ran­ti­za el ac­ce­so se­gu­ro y con­fia­ble de la co­mu­ni­ca­ción.

“Es­ta nue­va in­fra­es­truc­tu­ra na­ce co­mo un da­ta cen­ter Tier III cer­ti­fi­ca­do por el Up­ti­me Ins­ti­tu­te y con ele­va­dos ni­ve­les de re­dun­dan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.