Her­nán So­rell,

IT Now Nicaragua - - App Corner -

Ex-clé SA.

“La in­te­gra­ción de­pen­de­rá de la fun­ción. Si se ne­ce­si­ta dar ac­ce­so a re­des ló­gi­cas o ac­ce­so fí­si­co lo pri­me­ro que hay que ha­cer es in­te­grar al­gún dis­po­si­ti­vo de cap­tu­ra de hard­wa­re y un soft­wa­re desa­rro­lla­do a la me­di­da o es­tán­dar que atien­da las ne­ce­si­da­des que tie­ne la em­pre­sa”.

Iden­ti­fi­car a usua­rios

Al to­mar la de­ci­sión de im­ple­men­tar un sis­te­ma bio­mé­tri­co den­tro de la or­ga­ni­za­ción es in­dis­pen­sa­ble con­cep­tua­li­zar y di­men­sio­nar el pro­yec­to con cri­te­rio y rea­lis­mo des­de el prin­ci­pio.

Ri­viel Vergara Re­yes, in­ge­nie­ro de So­por­te y Pre­ven­tas en Gru­po Vi­sion se­ña­ló que, por lo ge­ne­ral, pri­me­ra­men­te se de­be em­pe­zar por el en­ro­la­mien­to de las per­so­nas que se desean iden­ti­fi­car y crear su pro­pia ba­se de da­tos bio­mé­tri­ca pa­ra que ha­ya una mues­tra de com­pa­ra­ción.

La ne­ce­si­dad que bus­ca su­plir la or­ga­ni­za­ción de­be es­tar vi­sua­li­za­da des­de el prin­ci­pio, la cual de­be jus­ti­fi­car la in­ver­sión en el nue­vo sis­te­ma. Por ejem­plo, los ban­cos es­tán em­pe­zan­do a usar bio­me­tría pa­ra po­der iden­ti­fi­car a sus afi­lia­dos, es­to por­que ellos pier­den mu­cho di­ne­ro en transac­cio­nes frau­du­len­tas que les pue­de lle­gar a cos­tar mi­llo­nes.

El CIO ten­drá que do­cu­men­tar­se bien so­bre el te­ma, in­clu­so si el pro­yec­to es com­ple­ta­men­te ter­ce­ri­za­do. Ir a cie­gas no es la me­jor op­ción.

los

Así, los ad­mi­nis­tra­do­res de la pla­ta­for­ma de­ben te­ner muy cla­ro có­mo va a es­ca­lar el sis­te­ma en el tiem­po. Pa­ra ello, an­tes de dar ini­cio al desa­rro­llo e im­plan­ta­ción de­ben rea­li­zar un ejer­ci­cio de di­men­sio­na­mien­to de la pla­ta­for­ma pa­ra ga­ran­ti­zar el so­por­te a la de­man­da es­pe­ra­da y pla­ni­fi­car có­mo es­ca­la­rá el sis­te­ma en el tiem­po.

“Por un la­do, las imá­ge­nes cap­tu­ra­das pue­den de­man­dar gran can­ti­dad de es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to, de­pen­dien­do siem­pre del vo­lu­men de usua­rios y transac­cio­nes. Por otro la­do, las com­pa­ra­cio­nes bio­mé­tri­cas so­bre gran­des po­bla­cio­nes (las lla­ma­das com­pa­ra­cio­nes 1: N) de­man­dan al­ta ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to, por lo que se pue­den re­que­rir va­rios ser­vi­do­res de com­pa­ra­ción co­rrien­do en pa­ra­le­lo pa­ra ga­ran­ti­zar tiem­pos de res­pues­ta ade­cua­dos pa­ra so­por­tar la de­man­da y ofre­cer el me­jor ser­vi­cio po­si­ble”, aco­tó Ula­cio de Smart­ma­tic.

El al­go­rit­mo que se uti­li­ce de­be ser lo su­fi­cien­te con­fia­ble y cer­te­ro pa­ra rea­li­zar la iden­ti­fi­ca­ción o ve­ri­fi­ca­ción; con­tar con una bue­na ve­lo­ci­dad pa­ra que el sis­te­ma pue­da rea­li­zar la ope­ra­ción bio­mé­tri­ca en tiem­po y for­ma; ade­más de ro­bus­tez pa­ra que el sis­te­ma so­por­te la in­for­ma­ción de los usua­rios sin pro­ble­ma al­guno.

El bac­kend de las apli­ca­cio­nes bio­mé­tri­cas de­pen­de­rá de las fun­cio­na­li­da­des del soft­wa­re re­que­ri­do, es­to se pue­de me­dir co­mo un cu­bo que pue­de di­se­ñar­se de acuer­do a las si­guien­tes tres pre­gun­tas:

¿Cuál es el ta­ma­ño de la ba­se de da­tos que desea?, es de­cir cuál es el universo de per­so­nas pa­ra cual se de­be di­se­ñar el al­ma­ce-

“Lo que sí es un de­no­mi­na­dor co­mún pa­ra to­do es­te ti­po de soluciones, es una in­fra­es­truc­tu­ra de red IP ya que to­dos los pro­duc­tos son IP y con ali­men­ta­ción POE, es de­cir, que, con un úni­co ca­ble de red, podemos ali­men­tar a la cá­ma­ra de ener­gía y trans­mi­tir da­tos”. Ji­me­na Ge­net­ti, Axis Com­mu­ni­ca­tions.

51

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.