DANIEL CA­VA­LLIN,

IT Now Nicaragua - - Trend Alert -

Gru­po Ce­lis­tics.

“Las bi­lle­te­ras ais­la­das, una pa­ra ca­da em­pre­sa, pier­den fuer­za, la bi­lle­te­ra de­be ser un pro­duc­to ma­si­vo y es­tar a car­go de em­pre­sas con ac­ce­so a las ma­sas”. per­so­nal, en­tre otras co­sas. Al te­ner la cuen­ta de bi­lle­te­ra elec­tró­ni­ca, se pue­de edi­tar y crear bo­to­nes por me­dio del per­fil de la em­pre­sa y agre­gar el có­di­go al si­tio web de la mis­ma, brin­da­dos por el desa­rro­lla­dor web.

Tam­bién se re­quie­re de una red de pun­tos, una tec­no­lo­gía ca­paz de ma­ne­jar el con­cep­to de bi­lle­te­ra ca­rac­te­ri­za­da por seguridad, cum­pli­mien­to de co­no­cer al clien­te KYI (Know your cus­to­mer) y un mo­de­lo de be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co y con­ve­nien­cia pa­ra to­dos los miem­bros de la ca­de­na. Se de­be con­tar con un equi­po de tec­no­lo­gía con es­pe­cia­lis­tas en seguridad acom­pa­ña­do de un equi­po de ne­go­cio ca­paz de in­ter­pre­tar esas ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas al be­ne­fi­cio del usua­rio.

De acuer­do con Ed­gar García-bar­za­na­lla­na, di­rec­tor de pa­gos di­gi­ta­les de Mas­ter­card Mé­xi­co, en es­te pro­ce­so, tie­ne que ase­gu­rar­se que to­dos los equi­pos in­ter­nos y el re­cur­so hu­mano ten­ga co­no­ci­mien­to del pro­duc­to.

“Hay que mon­tar to­do un de­par­ta­men­to com­ple­to de desa­rro­llo de bi­lle­te­ras y gen­te que pue­da ha­cer to­do ese ti­po de có­di­gos, que se­pan de in­dus­trias, que ma­ne­jen el pro­gra­ma y el pro­yec­to. Aun­que tam­bién hay ver­sio­nes en las que so­lo se tie­ne que cons­truir al­gu­nas ca- 55

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.