Cy­ber ADAPT.

IT Now Nicaragua - - Security -

“Al ha­cer fren­te a los ran­som­wa­re y co­no­cer, a tra­vés de las eva­lua­cio­nes de ame­na­zas, los da­ños que pue­den cau­sar, las em­pre­sas po­drán de­ter­mi­nar cuá­les da­tos y sis­te­mas son más sus­cep­ti­bles y re­quie­ren una ma­yor pro­tec­ción. Si en­cuen­tran los pun­tos dé­bi­les de sus sis­te­mas y las su­per­fi­cies de ata­que po­ten­cia­les, po­drán apli­car so­lu­cio­nes pa­ra pro­te­ger sus ar­chi­vos”.

¿Có­mo man­te­ner­se de­lan­te del ran­som­wa­re?

Si bien los in­ci­den­tes de ran­som­wa­re, es­pe­cial­men­te el crip­to-ran­som­wa­re, me­dian­te el cual los de­lin­cuen­tes ci­ber­né­ti­cos ata­can los sis­te­mas vul­ne­ra­bles, ci­fran los da­tos y los re­tie­nen pa­ra so­li­ci­tar un res­ca­te; tu­vie­ron un gran au­ge en el 2016, la pro­ble­má­ti­ca no da se­ña­les de des­apa­re­cer.

Se­gún el In­for­me de Ame­na­zas a la Se­gu­ri­dad en In­ter­net (ISTR por sus si­glas en in­glés), rea­li­za­do

A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos 5 pa­sos pa­ra ir de­lan­te del ci­ber­cri­mi­nal:

1. Man­ten­te cons­tan­te­men­te en aler­ta

Es ne­ce­sa­rio rea­li­zar un aná­li­sis con­ti­nuo del im­pac­to so­bre el ne­go­cio y una eva­lua­ción de ame­na­zas. Es­to de­be­ría ser una ta­rea con­jun­ta de los lí­de­res y los je­fes de de­par­ta­men­tos del ne­go­cio, pa­ra cla­si­fi­car las ame­na­zas, los usua­rios y los ac­ti­vos di­gi­ta­les en ca­te­go­rías de al­ta, me­dia y ba­ja prio­ri­dad; ac­cio­nes que per­mi­ti­rán emi­tir una res­pues­ta

29

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.