Ja­vier Pe­na­gos,

IT Now Nicaragua - - App Corner -

Ban­co In­dus­trial.

“La app es­tá pro­te­gi­da con cer­ti­fi­ca­dos di­gi­ta­les pa­ra la in­for­ma­ción que via­ja en­tre el clien­te y no­so­tros. Son pa­tro­nes de unos y ce­ro. Si al­guien ac­ce­de a es­ta in­for­ma­ción no le ser­vi­rá por­que es­tá en­crip­ta­da y ten­dría que te­ner las lla­ves de en­crip­ta­ción pa­ra usar ese pa­trón”. dis­po­si­ti­vo pue­de ac­ce­der con iden­ti­fi­ca­ción fa­cial”, in­di­có Mar­tí.

Car­los Mo­reno, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de La­ti­nia, ex­pli­có el pro­ce­so que ellos rea­li­zan pa­ra de in­da­gar la se­gu­ri­dad desea­da has­ta la li­be­ra­ción al pú­bli­co.

La pri­me­ra fa­se ana­li­za la se­gu­ri­dad es­pe­ra­da y los pun­tos a fa­vor o en con­tra de ca­da op­ción, que va des­de la más sim­ple (iden­ti­dad anó­ni­ma o un iden­ti­fi­ca­dor uni­ver­sal de ca­da dis­po­si­ti­vo), pa­sa por la más co­mún (iden­ti­fi­ca­ción del clien­te con la en­ti­dad) has­ta la más com­ple­ja (iden­ti­fi­ca­ción me­dian­te un to­ken de se­gu­ri­dad). Otros mé­to­dos in­clu­yen una vin­cu­la­ción con una red so­cial o una cuen­ta de email.

Lue­go se rea­li­za la pla­ni­fi­ca­ción en la que se re­vi­sa con los equi­pos téc­ni­cos im­pli­ca­dos qué re­cur­sos se ne­ce­si­tan y cuándo pro­por­cio­na­rán los en­tre­ga­bles re­que­ri­dos, ba­sa­dos en la op­ción de au­ten­ti­ca­ción es­co­gi­da en la fa­se de aná­li­sis.

“En fun­ción de la com­ple­ji­dad de la op­ción desea­da, la pla­ni­fi­ca­ción re­que­ri­rá un tiem­po de des­plie­gue de tres a 12 me­ses”, se­ña­ló Mo­reno.

El si­guien­te pa­so es la eje­cu­ción, en la que se in­te­gran los en­tre­ga­bles des­cri­tos du­ran­te la pla­ni­fi­ca­ción, se pro­mue­ven en los en­tor­nos pre­vios has­ta la pro­duc­ción y se ve­ri­fi­ca que sa­tis­fa­gan la fun­cio­na­li­dad re­que­ri­da con di­fe­ren­tes fa­ses de prue­ba ne­ce­sa­rias.

Fi­nal­men­te, ocu­rre la se­cu­ri­za­ción, en la que se alis­ta la so­lu­ción pa­ra que es­té dis­po­ni­ble al pú­bli­co

“El en­torno em­pre­sa­rial es­tá en cons­tan­te evo­lu­ción y las di­fi­cul­ta­des que es­to con­lle­va han au­men­ta­do con las re­cien­tes ten­den­cias dis­rup­ti­vas co­mo BYOD, la compu­tación en nube, las apli­ca­cio­nes mó­vi­les y la fuer­za de tra­ba­jo ca­da vez más mó­vil”. Car­los Pi­re­la, Hua­wei.

en In­ter­net, tal co­mo se re­quie­re pa­ra que un dis­po­si­ti­vo mó­vil se iden­ti­fi­que

57

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.