Kar­la Es­pi­no­za,

IT Now Nicaragua - - Kcnoonwvehrogwe -

Te­le­fó­ni­ca.

“He­mos re­sul­ta­do ad­ju­di­ca­ta­rios en con­cur­sos del fon­do pa­ra lle­var ser­vi­cios de te­le­fo­nía e In­ter­net a va­rias co­mu­ni­da­des de Si­qui­rres, pro­vin­cia de Li­món, Gua­tu­so y Los Chi­les, en la Zo­na Nor­te. Es­te 2017 par­ti­ci­pa­re­mos en la su­bas­ta pa­ra op­tar por más es­pec­tro y así po­ten­ciar aún más nues­tra ro­bus­ta y ex­ten­sa red en to­do el país”. en pro de te­ner co­nec­ta­do el país con In­ter­net, sien­do las prio­ri­da­des me­jo­rar la edu­ca­ción, me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad de las em­pre­sas y la efi­cien­cia”, ma­ni­fes­tó Hjal­mar Ayes­tas To­ru­ño, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra.

Pun­tual­men­te, va­rias de las ob­ser­va­cio­nes que se rea­li­zan van di­rec­cio­na­das a los pro­yec­tos fo­ca­li­za­dos en las ne­ce­si­da­des del país, es de­cir, no sim­ple­men­te traer tec­no­lo­gía por­que es de pun­ta sig­ni­fi­ca que sea lo me­jor. Se de­be im­ple­men­tar los ser­vi­cios que cie­rren las gran­des bre­chas co­mo en las zo­nas don­de no exis­te el ser­vi­cio de voz.

Pa­ra Ernst&young es im­por­tan­te in­vo­lu­crar a las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas pa­ra que se unan a los pro­yec­tos y fa­ci­li­ten la lle­ga­da de más ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes a to­do el país, ade­más de edu­car a la po­bla­ción pa­ra que pue­da lo­grar un ma­yor be­ne­fi­cio en el uso de es­tas tec­no­lo­gías.

“Tra­tan­do de guar­dar cier­ta neu­tra­li­dad tec­no­ló­gi­ca, pa­ra las zo­nas ru­ra­les es re­co­men­da­ble im­ple­men­tar no­dos de trans­por­te en fi­bra óp­ti­ca y tec­no­lo­gías mó­vi­les de ac­ce­so, con el com­ple­men­to de re­des wi­fi”, su­gi­rió Car­los Ge­lle­gos, so­cio di­rec­tor de la con­sul­to­ra de Ernst&young. 63

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.