¿CÓ­MO SE ES­TÁ REIN­VEN­TAN­DO EL NE­GO­CIO DE CON­SUL­TO­RÍA EN IT?

An­tes las en­car­ga­das de guiar a los CIO eran las con­sul­to­ras, pe­ro los pro­vee­do­res y ven­dors tam­bién ofre­cen ese ser­vi­cio co­mo va­lor agre­ga­do su pro­duc­to o so­lu­ción.

IT Now Nicaragua - - Future - Bo­ris Ríos

En la ac­tua­li­dad el uso del big da­ta analy­tics pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción más va­lio­sa del mer­ca­do an­tes de lan­zar una nue­va cam­pa­ña de mar­ke­ting; la im­por­tan­cia de los de­par­ta­men­tos de se­gu­ri­dad de TI que ga­ran­ti­cen un am­bien­te más se­gu­ro pa­ra sus ope­ra­cio­nes y apli­ca­cio­nes crí­ti­cas; y el au­men­to de la agi­li­dad con re­duc­ción del cos­to ope­ra­cio­nal de la in­fra­es­truc­tu­ra, son al­gu­nos ejem­plos de la cre­cien­te ac­tua­li­za­ción tec­no­ló­gi­ca que de­ben adop­tar las em­pre­sas.

Lo cual im­pli­ca cam­bios en la for­ma de pres­ta­ción de ser­vi­cios y tam­bién en la for­ma en que el ne­go­cio las con­su­me, ya no bas­ta con ven­der la so­lu­ción o pres­tar un ser­vi­cio, sino que los pro­vee­do­res tra­di­cio­na­les se es­tán con­vir­tien­do en con­sul­to­res.

De es­ta ma­ne­ra los ser­vi­cios con­sul­ti­vos se han con­ver­ti­do en una pie­za fun­da­men­tal pa­ra ayu­dar a los lí­de­res de IT a pla­near de ma­ne­ra apro­pia­da sus pro­ce­sos de trans­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca. De he­cho, en una en­cues­ta re­cien­te con­du­ci­da por Gart­ner, la mi­tad de los par­ti­ci­pan­tes afir­ma­ron que es­pe­ran que su com­pa­ñía se ha­ya con­ver­ti­do en una em­pre­sa di­gi­tal an­tes de que con­clu­ya el 2017, y Gart­ner es­pe­ra que esa ci­fra au­men­te a 83% en el 2019.

Erick So­sa, lí­der del Gru­po de Ne­go­cios de Nu­be de Mi­cro­soft Cen­troa­mé­ri­ca, ex­pli­có que pa­ra lo­grar es­ta trans­for­ma­ción di­gi­tal, las em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes ca­da vez más se apo­yan de pro­vee­do­res de tec­no­lo­gía que los pue­dan ase­so­rar con ba­se en su ex­pe­rien­cia, lo que con­ti­nua­rá en as­cen­so ya que a tra­vés de la ase­so­ría, se pue­den re­di­se­ñar me­jo­res pro­ce­sos, eva­luar nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios, en­tre otros.

Las con­sul­to­ras tra­di­cio­na­les ya no son las úni­cas que brin­dan el ser­vi­cio pa­ra guiar a las em­pre­sas en las ten­den­cias y es­tra­te­gias que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.