Car­men Ro­sell,

IT Now Nicaragua - - Profiles -

Se­gu­ro Na­cio­nal de Sa­lud en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“El CIO de­be es­tar siem­pre orien­ta­do al ser­vi­cio y a las per­so­nas, a la ex­ce­len­cia en su rol co­mo con­se­je­ro de sus clien­tes y en la pres­ta­ción de los ser­vi­cios de IT. De­be ser pro­vee­dor de so­lu­cio­nes fá­ci­les de ha­bi­li­tar y so­bre to­do cos­toe­fi­cien­tes”. Su cu­rrícu­lo La CIO tie­ne una maes­tría en ne­go­cios y otra en ad­mi­nis­tra­ción de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, las cua­les le han ayu­da­do a guiar a los 42 pro­fe­sio­na­les en IT que tie­ne a su car­go.

“Ade­más ten­go cer­ti­fi­ca­cio­nes de ITIL, di­plo­ma­do en al­ta ges­tión de go­bierno, pre­pa­ra­ción en con­ti­nui­dad de ne­go­cios, coaching, li­de­raz­go”, agre­gó.

De acuer­do con la ge­ren­te IT siem­pre es­tán pen­dien­tes de có­mo pue­den rea­li­zar­lo me­jor, apli­can­do las tec­no­lo­gías pa­ra au­men­tar la efi­cien­cia, ba­jar los cos­tos y ha­cer más fe­liz al clien­te.

Co­mo bue­na lí­der cree en el ser­vi­cio de ex­ce­len­cia, de res­pe­to, cor­dia­li­dad y mu­cha pro­fe­sio­na­li­dad. Con or­gu­llo ma­ni­fes­tó que IT de­be ser un co­no­ce­dor de to­dos los pro­ce­sos de la Ins­ti­tu­ción, con el fin de ser ha­bi­li­ta­do­res de ser­vi­cios, agen­tes de cam­bio y pro­vee­do­res de so­lu­cio­nes, si­tua­ción que le ocu­rre des­de su trin­che­ra. For­ma­ción: Maes­tría en Ne­go­cios, en Ad­mi­nis­tra­ción de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción, cer­ti­fi­ca­cio­nes de ITIL, di­plo­ma­do en Al­ta Ges­tión de Go­bierno, pre­pa­ra­ción en Con­ti­nui­dad de Ne­go­cios, Coaching y Li­de­raz­go.

Jue­gos pa­ra ejer­ci­tar ha­bi­li­da­des men­ta­les, co­mo Lu­mo­sity; na­ve­gar en re­des so­cia­les co­mo Twit­ter, Ins­ta­gram; lec­tu­ras de ar­tícu­los tec­no­ló­gi­cos, los pro­gra­mas de Tec­no­lo­gía en la TV por ca­ble y na­ve­gar en In­ter­net en bus­ca de no­ve­da­des, vi­deos y ar­tícu­los. Fi­lo­so­fía: El CIO de­be es­tar siem­pre orien­ta­do/a al ser­vi­cio y a las per­so­nas, a la ex­ce­len­cia en su rol co­mo con­se­je­ro de sus clien­tes y en la pres­ta­ción de los ser­vi­cios de TI. De­be ser pro­vee­dor de so­lu­cio­nes fá­ci­les de ha­bi­li­tar y so­bre to­do cos­to-efi­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.