Ro­bots Slack y web API con fun­cio­nes R

IT Now Nicaragua - - Know How - CIO

Uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos del Slack es fá­cil de ex­pan­dir, sus apli­ca­cio­nes com­ple­men­ta­rias pue­den ha­cer de to­do, des­de res­pon­der pre­gun­tas so­bre aná­li­sis de ne­go­cios has­ta ac­tua­li­za­cio­nes de pro­yec­tos de he­rra­mien­tas.

Aun­que hay do­ce­nas de ro­bots Slack pre­con­fi­gu­ra­dos de ter­ce­ros co­mer­cia­les a desa­rro­lla­do­res de có­di­go abier­to, no es di­fí­cil co­di­fi­car los pro­pios. Ya hay tu­to­ria­les so­bre có­mo ha­cer es­to en PHP y Pyt­hon. Pe­ro que­ría apro­ve­char al­gu­nas de las fun­cio­nes en R que im­por­tan fá­cil­men­te da­tos so­bre fi­nan­bas, in­for­ma­ción me­teo­ro­ló­gi­ca, in­for­ma­ción gu­ber­na­men­tal y mu­cho más, con so­lo agre­gar co­man­dos per­so­na­li­za­dos de ba­rra, que per­mi­ten a los usua­rios ob­te­ner res­pues­tas a las con­sul­tas con for­ma­tos sim­ples co­mo /cli­ma o /pre­cio de mer­ca­do.

Pa­so 1: En­cuen­tre pre­cios de las ac­cio­nes con R

Con­se­guir un pre­cio ac­tual en I es ri­dí­cu­la­men­te fá­cil. Ins­ta­lar el pa­que­te de quant­mod con ins­tall.pac­ka­ges(“quant­mod”) y vuel­va a eje­cu­tar qu ant­mod::ge­tquo­te(“stocksym­bol”). Por ejem­plo, quant­mod::ge­tquo­te(“msft”) de­vuel­ve el más re­cien­te de Mi­cro­soft pre­cio de las ac­cio­nes. Los re­sul- 16 ta­dos vie­nen atrás co­mo una tra­ma de da­tos R.

Te su­ge­ri­ría que con­ver­tir es­to en una res­pues­ta de tex­to por lo que es más fá­cil pa­ra el usuario pa­ra ver el pre­cio más re­cien­te y el cam­bio. El pri­mer ele­men­to de la tra­ma de da­tos de re­sul­ta­dos es el tiem­po del pre­cio de las ac­cio­nes que se in­for­ma; el se­gun­do ele­men­to (la co­lum­na “Úl­ti­ma”) es q u e la ma­yor pre­cio dis­po­ni­ble re­cien­te. Jun­to con la de­vo­lu­ción del pre­cio, lo que pro­ba­ble­men­te desee aña­dir un po­co de com­pro­ba­ción de erro­res por lo que hay una res­pues­ta le­gi­ble en ca­so de un pre­cio no es­tá dis­po­ni­ble. Aho­ra ten­dre­mos que ac­ti­var es­ta fun­ción en al­go que otro ser­vi­cio co­mo Slack pue­de rea­li­zar con­sul­tas

Pa­so 2: Es­ta­ble­cer un API en R

Mi­ré en va­rias for­mas de ha­cer guio­nes R eje­cu­ta­bles des­de una URL, co­mo el uso del Fas­trweb pro­yec­to o en eje­cu­ción R a tra­vés de PHP y scripts de shell. Pe­ro to­dos ellos pa­re­cían más com­ple­jos de ins­ta­lar y con­fi­gu­rar que va­lía la pe­na só­lo pa­ra eje­cu­tar un sim­ple co­man­do Slack. En­ton­ces re­cor­dé el R fon­ta­ne­ro pa­que­te, que pue­de con­ver­tir cual­quier fun­ción R en un API. Fon­ta­ne­ro fue crea­do por 2e ٺ )llen, un in­ge­nie­ro de soft­wa­re es­tu­dio y la ca­be­za de una start-up lla­ma­da de ca­ba­lle­te Tec­no­lo­gía , y es una ma­ne­ra muy fá­cil y ele­gan­te pa­ra crear una API con R.

Es­to es fá­cil de con­fi­gu­rar lo­cal­men­te. Ins­ta­lar el pa­que­te con ins­tall. pac­ka­ges(“plum­ber”), y lue­go agre­gue el có­di­go si­guien­te en la lí­nea di­rec­ta­men­te so­bre el ini­cio de su fun­ción: #* @get /stock­quo­te.

La fun­ción ne­wge­tquo­te aho­ra se ve así:

El #*es un co­men­ta­rio fon­ta­ne­ro es­pe­cial pa­ra ac­ti­var la fun­ción

Al­gu­nas de las fun­cio­nes en R que im­por­tan fá­cil­men­te da­tos so­bre fi­nan­zas, in­for­ma­ción me­teo­ro­ló­gi­ca, in­for­ma­ción gu­ber­na­men­tal y mu­cho más, con so­lo agre­gar co­man­dos per­so­na­li­za­dos de ba­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.