Jor­ge Gó­mez, IDC

IT Now Nicaragua - - Browser -

“No­so­tros es­ti­ma­mos que pa­ra 2020 se va a ha­blar de cómpu­to y no de compu­to en la nu­be. Se­rá al­go de lo co­ti­diano y la ad­qui­si­ción se vol­ve­rá al­go na­tu­ral. Y no se ha­bla­rá de nu­be pú­bli­ca o pri­va­da sino cómpu­to hi­bri­da”. ha­cer es­tas prue­bas, apor­tan­do be­ne­fi­cios en te­mas de re­gu­la­cio­nes don­de no ri­ñe en lo ab­so­lu­to.

“Nor­mal­men­te son ca­sos de éxi­to en sec­tor de fi­nan­cie­ro, ma­nu­fac­tu­ra por ejem­plo con el te­ma de al­ma­ce­na­mien­to. Pe­ro en ge­ne­ral lo es­tán adop­tan­do de al­gu­na u otra ma­ne­ra”, agre­gó Gó­mez.

Al eva­cuar la du­da si los man­dos de de­ci­sión en las com­pa­ñías es­tán cre­yen­do en la adop­ción de la nu­be co­mo par­te de la es­tra­te­gia cor­po­ra­ti­va, Gó­mez in­di­có que la ten­den­cia es que di­chos res­pon­sa­bles son los que em­pu­jan a uti­li­zar cómpu­to en la nu­be al CIO. En la opi­nión del con­sul­tor de IDC el Sha­dow IT tam­bién cre­ce en pa­ra­le­lo y en for­ma cen­tra­li­za­da de las tec­no­lo­gías de in­for­ma­ción. Y el re­to que lan­za pa­ra el lí­der de IT: ¿Có­mo las tec­no­lo­gías de in­for­ma­ción po­nen un con­trol pa­ra so­lu­ción de cómpu­to en la nu­be a los de­más de­par­ta­men­tos?

Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má son los paí­ses que es­tán a la van­guar­dia en compu­tación en la nu­be, en tec­no­lo­gías y cuen­tan con compu­tación muy com­ple­ta. Con res­pec­to a la se­gu­ri­dad Se ha vuel­to en Amé­ri­ca La­ti­na uno de los gran­des obs­tácu­los pa­ra no mo­ver el te­ma de la nu­be es la se­gu­ri­dad. A jui­cio de Jor­ge Gó­mez, de IDC, cual­quier or­ga­ni­za­ción va a in­ver­tir me­nos en se­gu­ri­dad que aque­llos que tie­nen una ca­pa­ci­dad de in­ver­sión más fuer­te.

Se­gún IDC la ci­ber­se­gu­ri­dad no es una preo­cu­pa­ción. Hay mer­ca­dos o in­dus­trias que re­quie­ren una re­gu­la­ción par­ti­cu­lar, co­mo el sec­tor fi­nan­cie­ro. In­clu­si­ve el tra­ba­jo del CIO se vuel­ve mul­ti­dis­ci­pli­na­rio ya que su de­ber es ga­ran­ti­zar que se cum­plan con es­tas re­gu­la­cio­nes y pa­ra ello es pri­mor­dial es­co­ger al pro­vee­dor mi­nu­cio­sa­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.