Ar­qui­tec­tu­ras de mi­cro ser­vi­cios en la sa­lud

Los pa­cien­tes ex­pe­ri­men­ta­rán pro­fun­dos im­pac­tos po­si­ti­vos a me­di­da que las ven­ta­jas de los mi­cro ser­vi­cios sean me­jor com­pren­di­das por los lí­de­res de tec­no­lo­gía sa­ni­ta­ria.

IT Now Nicaragua - - Converge - CIO

Goo­gle, Ama­zon y Sound­cloud han im­ple­men­ta­do con éxi­to los mi­cro ser­vi­cios. Es­ta ar­qui­tec­tu­ra de mi­cro ser­vi­cios trans- fie­re a los pro­vee­do­res de ser­vi­cios de sa­lud y a los clien­tes que uti­li­zan una gran apli­ca­ción otras más pe­que­ñas. Es­tas “mi­cro” apli­ca­cio­nes pro­por­cio­nan una es­pe­cia­li­za­ción uti­li­zan­do ar­qui­tec­tu­ras orien­ta­das a ser­vi­cios (SOA por sus si­glas en in­glés), me­dian­te la cons­truc­ción de com­po­nen­tes de­pen­dien­tes y fle­xi­bles. Es­tas mi­cro pie­zas no son sim­ples ser­vi­cios CRUD (crear, leer, ac­tua­li­zar, bo­rrar), pues tie­nen sus pro­pias res- pon­sa­bi­li­da­des.

Los mi­cro ser­vi­cios com­bi­nan me­ca­nis­mos li­ge­ros que ofre­cen esKITIJQTQLIL 6M\AEQ` ma­ne­ja 800 dis­po­si­ti­vos di­fe­ren­tes y un mi­llar­do de lla­ma­das al día y pue­de so­por­tar una am­plia ga­ma de pla­ta­for­mas e in­ter­ac­cio­nes: web, mó­vil, IOT y en los ele­men­tos in­cor­po­ra­dos a la ves­ti­men­ta (wea­ra­bles).

Una res­pues­ta di­ná­mi­ca a las con­di­cio­nes cam­bian­tes del ne­go­cio

Los mi­cro ser­vi­cios dan agi­li­dad y se ali­nean con las ne­ce­si­da­des cam­bian­tes del ne­go­cio, que El be­ne­fi­cio de su des­plie­gue es es­ta­ble­cer mi­cro ni­ve­les de fun­cio­na­li­dad pa­ra un do­mi­nio o sub­do­mi­nio par­ti­cu­lar, co­mo la con­ci­lia­ción de re­cla­ma­cio­nes.

Fun­cio­nan con un sis­te­ma de tres ca­pas: API de sis­te­ma (ca­pa­ci­da­des em­pre­sa­ria­les bá­si­cas), API de pro­ce­sos (or­ques­ta­ción y co­reo­gra­fía de com­po­nen­tes) y API de ex­pe­rien­cia (pro­ce­sos adap­ta­bles y op­cio­nes con­fi­gu­ra­bles).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.