¿Có­mo los gran­des CIO lle­van sus ca­rre­ras a nue­vas al­tu­ras?

Los di­rec­to­res de IT que bus­can pro­gre­sar ne­ce­si­tan es­tar en con­tac­to con el ne­go­cio, ser ope­ra­ti­va­men­te in­te­li­gen­tes y po­ner­se en sin­to­nía con los clien­tes.

IT Now Nicaragua - - Management - CIO

Un nue­vo ada­gio, acu­ña­do por el in­ves­ti­ga­dor del MIT Geor­ge Wes­ter­man, ha re­co­rri­do el mun­do de los pro­fe­sio­na­les de ne­go­cios di­gi­ta­les: “Nun­ca ha ha­bi­do un me­jor mo­men­to pa­ra ser un gran CIO y nun­ca ha ha­bi­do un peor mo­men­to pa­ra ser un pro­me­dio.” Una tra­duc­ción apro­xi­ma­da: los CIO pro­me­dio es­tán sien­do apar­ta­dos a fa­vor de di­rec­to­res di­gi­ta­les o de nue­vos CIO que pue­den des­ci­frar el có­di­go di­gi­tal de la com­pa­ñía. In­ver­sa­men­te, los gran­des di­rec­to­res de IT pue­den or­ques­tar una sin­fo­nía com­ple­ja de im­ple­men­ta­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que per­mi­tan lo­grar re­sul­ta­dos en los ne­go­cios. Ca­da vez más, los que tie­nen éxi­to en es­tos es­fuer­zos van en as­cen­so y llegan a los pues­tos más lu­cra­ti­vos, den­tro de sus com­pa­ñías o en otro si­tio. ¿Có­mo lo ha­cen? No hay una so­la vía o, co­mo di­cen los CIO, un “pro­ce­so re­pe­ti­ble” pa­ra pa­sar a ro­les de COO, CFO o in­clu­so de CEO. Pe­ro los que lo han he­cho a me­nu­do equi­li­bran las ha­bi­li­da­des de tec­no­lo­gía y ope­ra­cio­nes con una só­li­da com­pren­sión de có­mo sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de los clien­tes al mo­ver cier­tas pa­lan­cas en sus ne­go­cios.

Los ex di­rec­to­res de in­for­má­ti­ca que lo­gra­ron triun­far co­men­ta­ron sus ru­tas de as­cen­so con Cio.com.

Kim Ste­ven­son, ge­ren­te ge­ne­ral del ne­go­cio de in­fra­es­truc­tu­ra de cen­tros de da­tos de Le­no­vo Co­mo CIO de fa­bri­ca­ción de chips en In­tel en­tre 2012 y 2016, Ste­ven­son usó el aná­li­sis de da­tos pa­ra ha­cer más efi­cien­tes los pro­ce­sos e in­cre­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad del per­so­nal. En un mo­men­to en que la ma­yo­ría de los CIO ha­bla­ba de có­mo apo­yar al ne­go­cio, Ste­ven­son co­men­zó a cuan­ti­fi­car en un in­for­me anual el va­lor que su de­par­ta­men­to es­ta­ba en­tre­gan­do, in­clu­yen­do el cre­ci­mien­to de los in­gre­sos y los aho­rros de cos­tos. En sep­tiem­bre de 2016 fue as­cen­di­da a COO del gru­po de arquitectura pa­ra sis­te­mas, IOT y clien­tes, don­de tra­ba­jó du­ran­te seis me­ses an­tes de sal­tar a Le­no­vo, don­de aho­ra ges­tio­na el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.