“Nues­tra llegada a la re­gión no es coin­ci­den­cia”

Aun­que no des­car­tan más com­pras en Cen­troa­mé­ri­ca, de mo­men­to Gru­po Ha­vas se en­fo­ca en Cos­ta Ri­ca y El Sal­va­dor, tras ad­qui­rir Gru­po Tri­bu, se­gún cuen­ta su pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo, Yan­nick Bo­llo­ré.

Mercados & Tendencias Nicaragua - - Branded Content -

Cuá­les fue­ron sus mo­ti­va­cio­nes pa­ra in­gre­sar en Cen­troa­mé­ri­ca?

Hemos ve­ni­do ha­cien­do una fuer­te in­ver­sión en La­ti­noa­mé­ri­ca y, pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca, co­no­ci­mos a Jor­ge Oller, el fun­da­dor de Gru­po Tri­bu con quien, además de com­par­tir va­lo­res e in­tere­ses en la in­dus­tria, vi­mos un buen mo­men­to pa­ra au­men­tar la ex­pan­sión del gru­po a es­ta re­gión.

En­con­tra­mos un po­ten­cial pa­ra in­ver­tir y cre­cer co­mo gru­po, en Cos­ta Ri­ca pe­ro tam­bién con El Sal­va­dor.

¿Có­mo cam­bia­rá la ope­ra­ción de Gru­po Tri­bu?

Lle­gar al mo­de­lo que bus­ca­mos co­mien­za con el re­mo­za­mien­to de sus uni­da­des de tra­ba­jo. Por ejem­plo, des­ta­co la pron­ta crea­ción de un de­par­ta­men­to es­pe­cia­li­za­do en Sports & En­ter­tain­ment ( Deportes y En­tre­te­ni­mien­to).

Tam­bién ten­dre­mos una nue­va uni­dad de ne­go­cio espe- cia­li­za­da en el área di­gi­tal, de­no­mi­na­da So­cialy­se, la cual tie­ne co­mo en­fo­que cons­truir re­la­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas con los con­su­mi­do­res y las mar­cas de ma­ne­ra efi­caz y crea­ti­va.

Otra de las in­no­va­cio­nes es HA­VAS Vi­lla­ge, que es una es­tra­te­gia de in­te­gra­ción ge­ne­ral del per­so­nal a tra­vés de los distintos es­pa­cios, pues las áreas de crea­ti­vi­dad, me­dios, plan­ning, cuen­tas y BTL es­tán co­nec­ta­das por la dis­po­si­ción de la gen­te.

¿Vi­sua­li­zan más com­pras co­mo es­ta en la re­gión?

Es­ta­mos abier­tos a es­tu­diar op­cio­nes. No ce­rra­mos las puer­tas, aun­que por el mo­men­to nos con­cen­tra­mos en es­ta fu­sión que rea­li­za­mos en Cen­troa­mé­ri­ca po­ten­cian­do des­de Cos­ta Ri­ca es­ta ex­pan­sión a la re­gión.

¿Dón­de ven más opor­tu­ni­da­des pa­ra el gru­po en la re­gión?

Ve­mos una im­por­tan­te opor­tu­ni­dad de po­ten­ciar el pen­sa- mien­to crea­ti­vo que ro­dea a la tec­no­lo­gía mó­vil.

Nues­tra llegada a la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na no se da por me­ra coin­ci­den­cia. Tri­bu ha si­do una em­pre­sa exi­to­sa, tan­to que lo­gró atraer la aten­ción de Ha­vas y lle­ga­mos a fu­sio­nar­nos. Con nues­tra in­cor­po­ra­ción, es­ta­mos for­ta­le­ci­mien­to los es­que­mas de pen­sa­mien­to, in­yec­tan­do el co­no­ci­mien­to de 16,000 co­la­bo­ra­do­res de 100 paí­ses. Esa es la fuer­za que un gru­po in­ter­na­cio­nal per­mi­ti­rá vi­sua­li­zar en el mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano me­dian­te Ha­vas Tri­bu.

¿Tie­nen más pla­nes si­mi­la­res a los anun­cia­dos con Uni­ver­sal Mu­sic?

Con res­pec­to a ese te­ma, pre­fie­ro no emi­tir nin­gu­na opi­nión. Sin em­bar­go, co­mo le co­men­té, nues­tro en­fo­que de tra­ba­jo irá ali­nea­do a la ten­den­cia mun­dial de con­te­ni­do de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les más per­so­na­li­za­dos y de una for­ma en que co­noz­ca­mos más a los con­su­mi­do­res y lle­ne­mos ne­ce­si­da­des de co­mu­ni­ca­ción es­pe­cí­fi­cas.

Tres gran­des cam­bios de la in­dus­tria en la úl­ti­ma dé­ca­da:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.