Li­de­raz­go orien­ta­do a re­sul­ta­dos

Mercados & Tendencias Nicaragua - - Branded Content -

GONZALO CHA­VES

Si­guien­do una tra­yec­to­ria fa­mi­liar que ini­ció su pa­dre en la par­te co­mer­cial de la com­pa­ñía ha­ce mu­cho tiem­po, Gonzalo Cha­ves de­ci­dió vol­ver a Cos­ta Ri­ca, lue­go de ha­ber es­ta­do fue­ra por 12 años, pa­ra in­cor­po­rar­se a la Coope­ra­ti­va de Pro­duc­to­res de Le­che Dos Pi­nos en 2007, en pri­me­ra ins­tan­cia co­mo au­di­tor ge­ne­ral, pa­ra pos­te­rior­men­te asu­mir el car­go de ge­ren­te ge­ne­ral en 2013.

“La opor­tu­ni­dad de ha­ber es­ta­do en po­si­cio­nes ge­ren­cia­les de al­to ni­vel en di­fe­ren­tes paí­ses me dio la for­ma­ción y la ex­pe­rien­cia pa­ra po­der­le apor­tar a la em­pre­sa, que en ese mo­men­to es­ta­ba vi­sua­li­zan­do una re­no­va­ción en el cua­dro ge­ren­cial”, ex­pre­sa Cha­ves.

Des­de sus 26 años Cha­ves ha te­ni­do que ha­cer fren­te a re­tos ge­ren­cia­les y es­ta opor­tu­ni­dad en Dos Pi­nos no fue la ex­cep­ción. Den­tro de los desafíos prin­ci­pa­les en la com­pa­ñía men­cio­na el pro­ce­so de tran­si­ción que vi­vió tan­to la ge­ren­cia co­mo la jun­ta di­rec­ti­va, y por en­de el ge­ne­rar con­fian­za en los em­plea­dos fue de gran re­le­van­cia, además de to­mar con­trol rá­pi­da­men­te y de­fi­nir el rum­bo a lar­go pla­zo, así co­mo la atrac­ción de nue­vo ta­len­to de la Coope­ra­ti­va.

Asu­mir el li­de­raz­go de una em­pre­sa de tal tra­yec­to­ria no es fá­cil, sin em­bar­go pa­ra él la in­te­gri­dad y la pla­ni­fi­ca­ción han si­do cla­ves esen­cia­les pa­ra ha­cer fren­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.