¿Qué son Green fin­gers?

Mercados & Tendencias Nicaragua - - Branded Content -

Ar­tu­ro Saenz, in­ge­nie­ro y vo­ce­ro de Lon­don and Re­gio­nal ex­pli­có que son par­ques alar­ga­dos que co­nec­ta­rán ca­da pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio de Pa­na­má Pa­cí­fi­co, gra­cias a 10 ki­ló­me­tros de par­ques co­nec­ta­dos pa­ra que los re­si­den­tes pue­dan ca­mi­nar con­for­ta­ble­men­te de un la­do a otro en­tre som­bras, ace­ras se­gu­ras y con pun­tos de in­te­rés, des­cri­bió la em­pre­sa.

Además, ha­brá pun­tos te­má­ti­cos en ca­da tra­mo de par­que. Al­gu­nos de ellos se­rán el Ins­pi­ra­tion Wall con jar­di­nes y es­cul­tu­ras; el Green Fin­ger Cul­tu­ral, cer­ca del Par­que Cen­tral de Pa­na­má Pa­cí­fi­co; el Green Fin­ger de Ex­plo­ra­ción, con la­be­rin­tos, agua y bo­tes pa­ra que los ni­ños jue­guen; y el Green Fin­ger de­por­ti­vo, que es­ta­rá cer­ca del Town Cen­ter.

Saenz ex­pli­có que el pro­yec­to es par­te del Plan Maes­tro pa­ra el de­sa­rro­llo de la zo­na pac­ta­do con el Es­ta­do pa­na­me­ño cuan­do re­ci­bie­ron la con­ce­sión, y que el mis­mo trans­for­ma la in­ter­ac­ción de los re­si­den­tes y los vi­si­tan­tes con el en­torno.

Pa­na­má Pa­cí­fi­co in­te­gra la vi­da re­si­den­cial con la ac­ti­vi­dad co­mer­cial. Po­see un ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal y una zo­na eco­nó­mi­ca es­pe­cial, además se en­cuen­tra en las ri­be­ras del Ca­nal de Pa­na­má y po­see un al­to por­cen­ta­je de áreas ver­des. To­do es­to ha­ce de la zo­na un dia­man­te en bru­to, un pa­raí­so te­rre­nal.

La ten­den­cia in­di­ca que a ni­vel mun­dial to­dos los Head­quar­ters de las gran­des em­pre­sas an­tes es­ta­ban en los su­bur­bios y a su vez es­tos su­bur­bios iban desa­rro­llan­do sus pro­pias eco­no­mías.

La em­pre­sa in­di­có que a tra­vés de los Green fin­gers tam­bién apun­tan a los mi­llen­nials que aho­ra re­pre­sen­tan una par­te grue­sa de la po­bla­ción. Los jó­ve­nes de aho­ra quie­ren es­tar co­nec­ta­dos con la gen­te, con la cul­tu­ra y ne­ce­si­tan es­pa­cios pa­ra in­ter­ac­tuar con la hu­ma­ni­dad y la na­tu­ra­le­za a su vez.

Con la co­yun­tu­ra de crear pro­yec­tos sos­te­ni­bles pa­ra dar­le res­pues­ta al mer­ca­do que vie­ne, Pa­na­má Pa­cí­fi­co es un pro­yec­to que po­see la es­truc­tu­ra pa­ra que eso su­ce­da. El re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa tam­bién de­ta­lló que lle­van a ca­bo uno de los pro­yec­tos más gran­des de re­fo­res­ta­ción en Pa­na­má que in­cor­po­ra a las uni­ver­si­da­des, la edu­ca­ción am­bien­tal, in­ves­ti­ga­ción y apo­yo co­mu­ni­ta­rio, re­fo­res­tan­do más de 300 hec­tá­reas y ase­gu­rán­do­se que mu­chas es­pe­cies ha­yan re­tor­na­do a su há­bi­tat na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.