El fu­tu­ro del soft­wa­re es­tá en las py­mes

Mercados & Tendencias Nicaragua - - PODIO -

En los pró­xi­mos dos años, Man Con­sul­ting UK apues­ta por in­gre­sar a nue­vos mer­ca­dos de La­ti­noa­mé­ri­ca. La es­tra­te­gia pa­ra lo­grar­lo se con­cen­tra en so­lu­cio­nes es­pe­cia­li­za­das pa­ra pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.

Por Sheila Sal­ga­do sheila.sal­ga­do@gru­po­cer­ca.com Hon­du­ras, Ni­ca­ra­gua y Pa­na­má es don­de más in­ver­ti­mos por el cre­ci­mien­to de opor­tu­ni­da­des que exis­te y el au­ge de las em­pre­sas por in­ver­tir en ser­vi­cios y so­lu­cio­nes

Tras 10 años en el mer­ca­do, Man Con­sul­ting UK ha es­ta­ble­ci­do re­cien­te­men­te alian­zas co­mer­cia­les con el fin de ex­pan­dir­se so­bre el seg­men­to de soft­wa­re pa­ra la Pla­ni­fi­ca­ción de Re­cur­sos Em­pre­sa­ria­les (ERP por sus si­glas en in­glés). Por es­to, a tra­vés de Bu­si­ness Analy­tics Con­sul­ting Group –su em­pre­sa ma­dre–, se con­vir­tió en un sil­ver part­ner de Odoo, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en di­cho mer­ca­do.

Lo an­te­rior es par­te de la es­tra­te­gia de la com­pa­ñía por con­so­li­dar el ne­go­cio en la re­gión. Aun­que Man Con­sul­ting UK ope­ra en to­dos los paí­ses, su fo­co de ne­go­cios se ha con­cen­tra­do en Hon­du­ras, Ni­ca­ra­gua y Pa­na­má. En Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor y Cos­ta Ri­ca man­tie­ne una car­te­ra de clien­tes re­du­ci­da, lo cual los vuel­ven tres mer­ca­dos que la em­pre­sa pre­ten­de ata­car di­rec­ta­men­te en el cor­to pla­zo.

Pa­ra for­ta­le­cer su pre­sen­cia so­bre Amé­ri­ca Cen­tral, Man Con­sul­ting UK apues­ta por es­pe­cia­li­zar sus so­lu­cio­nes pa­ra di­ver­sas in­dus­trias, ta­les co­mo la far­ma­céu­ti­ca, se­gu­ri­dad y ma­nu­fac­tu­ra. Tam­bién, apues­ta por dro­gue­rías, la­bo­ra­to­rios mé­di­cos, em­pre­sas de dis­tri­bu­ción y al­qui­le­res, en­tre otras.

De acuer­do con Ser­gio Al­cán­ta­ra, di­rec­tor co­mer­cial re­gio­nal de la com­pa­ñía, en el pro­ce­so por me­jo­rar la efec­ti­vi­dad de sus ope­ra­cio­nes

160 cuen­tas,

ha in­ver­ti­do más de US$60 mil en acre­di­tar y ca­pa­ci­tar a los 47 co­la­bo­ra­do­res que tie­ne en to­da la re­gión, con el fin de po­der su­plir la de­man­da cre­cien­te de sus clien­tes.

Alian­zas fue­ra de Cen­troa­mé­ri­ca

A fin de au­men­tar sus ser­vi­cios en la re­gión, Man Con­sul­ting UK es­tá desa­rro­llan­do alian­zas es­tra­té­gi­cas con so­cios en Ar­gen­ti­na, Bo­li­via, Pe­rú y otros paí­ses de Su­da­mé­ri­ca, así co­mo en Mé­xi­co. No obs­tan­te, la vi­sión ex­pan­sio­nis­ta en el cor­to pla­zo, es de­cir 2 o 3 años, apun­ta a una ma­yor ex­pan­sión a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano con so­lu­cio­nes de ERP, de in­fra­es­truc­tu­ra y ser­vi­cios ad­mi­nis­tra­dos.

A ni­vel glo­bal, la em­pre­sa atien­de a clien­tes en Eu­ro­pa a tra­vés de su di­vi­sión de in­fra­es­truc­tu­ra, ade­más cuen­ta con cen­tros de da­tos en Ca­na­dá, Lon­dres y Hon­du­ras, lo que re­pre­sen­ta más de 350 cuen­tas en el mun­do y 5 mil usua­rios apro­xi­ma­da­men­te.

De acuer­do con Al­cán­ta­ra, Odoo es una so­lu­ción de soft­wa­re más in­te­gra­do y ac­ce­si­ble pa­ra em­pre­sas pe­que­ñas. El pro­duc­to ha si­do adap­ta­do en to­dos los paí­ses de la re­gión don­de ope­ra la com­pa­ñía y ac­tual­men­te se ofre­cen más de 160 cuen­tas.

US$ 60 mil, 5 mil usua­rios

La cam­pa­ña se ca­rac­te­ri­zó prin­ci­pal­men­te por te­ner un víncu­lo muy es­tre­cho con me­dios di­gi­ta­les, ge­ne­ran­do una di­ná­mi­ca en la que in­clu­so clien­tes po­ten­cia­les po­dían re­ser­var su au­to­mó­vil en lí­nea, pa­ra lue­go ser con­tac­ta­dos por un re­pre­sen­tan­te lo­cal que se en­car­ga­ba de fi­na­li­zar la ven­ta. Pa­ra Tho­mas Kra­mer, Di­rec­tor de Mar­ke­ting LA­TAM de BMW, los me­dios di­gi­ta­les per­mi­ten una me­di­ción efi­caz de los re­sul­ta­dos de la cam­pa­ña, por lo que con­si­de­ra que és­te fue el ca­nal más exi­to­so con el que con­tó la com­pa­ñía pa­ra trans­mi­tir su men­sa­je acer­ca del mo­de­lo BMWX1. Sin em­bar­go, la com­pa­ñía no só­lo op­tó por lo di­gi­tal, tam­bién in­clu­yó pren­sa, te­le­vi­sión, re­vis­tas, bill­boards y even­tos de lan­za­mien­to, con la fi­na­li­dad de ge­ne­rar un cam­pa­ña in­te­gral. De acuer­do a Kra­mer, el men­sa­je de la cam­pa­ña se di­se­ñó pa­ra ser di­rec­to, rá­pi­do, muy cla­ro y sin mu­cho rui­do, ya que esas son las de­man­das del con­su­mi­dor ac­tual. “Al fi­nal del día, el éxi­to de la cam­pa­ña lo me­di­mos en la de­man­da y en la ven­tas. Esa cam­pa­ña ge­ne­ró tan al­ta de­man­da que al prin­ci­pio no la pu­di­mos cu­brir ya que no ha­bía su­fi­cien­te pro­duc­to”, in­di­ca el en­car­ga­do de mer­ca­deo. Ade­más, en­fa­ti­za en que el éxi­to de su es­tra­te­gia ra­di­có en no en­fo­car­se en un so­lo ca­nal sino apos­tar por una cam­pa­ña 360, la cual con­tem­pló la ex­po­si­ción en me­dios tra­di­cio­na­les.

DI­CIEM­BRE 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.