El re­to de con­cre­tar una ven­ta en 15 se­gun­dos L

Mercados & Tendencias Nicaragua - - BRANDING -

BMW lo­gró ven­der 25 mo­de­los X1 atra­vés de un ca­nal di­gi­tal. Su cla­ve fue di­se­ñar un men­sa­je di­rec­to y en­fo­ca­do en los be­ne­fi­cios del mo­de­lo en me­nos de un mi­nu­to.

os tiem­pos de aten­ción se han re­du­ci­do. Es­to sig­ni­fi­ca que mien­tras an­tes un vi­deo de 5 mi­nu­tos era nor­mal, hoy las mar­cas de­ben des­ci­frar la for­ma de de­cir­lo to­do en 15 se­gun­dos, má­xi­mo. ¿Las ra­zo­nes? Por un la­do, la aten­ción de los usua­rios es más dispu­tada que nun­ca y por el otro, la in­fluen­cia de las re­des so­cia­les pro­vo­có que las per­so­nas sean más vi­sua­les y reali­cen aná­li­sis más rá­pi­dos de lo que es­tá vien­do.

Con es­to cla­ro, BMW ideó la cam­pa­ña “Más al­to, más gran­de, más fuer­te, más BMWX”, que cir­cu­ló por La­ti­noa­mé­ri­ca y te­nía una re­la­ción muy es­tre­cha con los me­dios di­gi­ta­les.

El ob­je­ti­vo, co­mer­cia­li­zar el re­no­va­do mo­de­lo X1; el re­sul­ta­do, la ven­ta de los 25 mo­de­los X1 que te­nían dis­po­ni­bles a tra­vés de un ca­nal di­gi­tal.

BMW de­ta­lló que pa­ra es­ta cam­pa­ña op­ta­ron por un men­sa­je muy di­rec­to, en­fo­ca­do en los be­ne­fi­cios que brin­da el au­to­mó­vil y la tec­no­lo­gía que po­see. Así, el clien­te sa­bría có­mo se ve­rá be­ne­fi­cia­do en su día a día y có­mo el pro­duc­to pue­de ser una so­lu­ción a sus pro­ble­mas co­ti­dia­nos.

Joa­quín Cordero, experto en pu­bli­ci­dad y mer­ca­deo y ge­ren­te Ge­ne­ral de Gru­po Lu­men en Gua­te­ma­la, una em­pre­sa fa­mi­lia­ri­za­da con la ges­tión de cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias pa­ra em­pre­sas, re­co­no­ció que lo acer­ta­do de es­ta pro­pues­ta fue lo bre­ve del men­sa­je; es­pe­cial­men­te por el pú­bli­co ob­je­ti­vo al que es­tá di­ri­gi­da la mar­ca.

“Son per­so­nas que tie­nen muy po­co tiem­po li­bre, por lo que el tiem­po es pre­ci­sa­men­te lo más va­lio­so que tie­ne. Son mul­ti­tas­kers y en­tre más di­rec­to sea el men­sa­je, fun­cio­na mu­cho me­jor pa­ra es­te ti­po de au­dien­cias”.

El pu­bli­cis­ta tam­bién ex­pli­ca que es evi­den­te que el men­sa­je es­tá di­ri­gi­do a un pú­bli­co mas­cu­lino, es­pe­cial­men­te por las ca­rac­te­rís­ti­cas grá­fi­cas de la cam­pa­ña. “Se trans­mi­te co­rrec­ta­men­te el men­sa­je al tar­get de la mar­ca”, ase­ve­ra.

Cordero tam­bién ex­pre­sa que los me­dios son com­ple­men­ta­rios y no ex­clu­yen­tes, por lo que la apues­ta de­be ser, tal y co­mo lo hi­zo BMW en es­te ca­so, una cam­pa­ña 360 que in­clu­ya, ade­más de lo di­gi­tal, me­dios ra­dia­les, te­le­vi­si­vos, re­vis­tas, es­cri­tos y out­doors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.