En bus­ca del me­jor sa­bor

Mercados & Tendencias Nicaragua - - NEGOCIOS -

El for­ta­le­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na es la­ten­te y, a lo lar­go de los años, la co­ci­na ha si­do una es­cue­la por la que de­ben pa­sar las gran­des ca­de­nas ho­te­le­ras pa­ra te­ner éxi­to.

En es­te con­tex­to, las ten­den­cias que pre­do­mi­na­ron en el 2016 te­nían un de­no­mi­na­dor en co­mún: mu­chos ho­te­les die­ron una es­pe­cial im­por­tan­cia a sus res­tau­ran­tes co­mo un ele­men­to ca­rac­te­rís­ti­co y muy im­por­tan­te pa­ra la atrac­ción de sus clien­tes, pues ofre­cer un hos­pe­da­je cin­co es­tre­llas no se­ría po­si­ble sin una co­mi­da cin­co es­tre­llas.

Aquí la ba­tu­ta la lle­va Cos­ta Ri­ca, al ser el úni­co país cen­troa­me­ri­cano con un ho­tel cu­yo res­tau­ran­te fue desa­rro­lla­do por un chef con sie­te es­tre­llas Mi­che­lin. Los com­ple­jos Pa­ra­di­sus de Me­liá se han aso­cia­do con el chef es­pa­ñol Martín Be­ra­sa­te­gui, pio­ne­ro de la co­ci­na vas­ca y fa­mo­so por uti­li­zar la gas­tro­no­mía mo­le­cu­lar y el ma­ris­co en sus crea­cio­nes.

Por otro la­do, en Gua­te­ma­la el nom­bre de Ma­rio Cam­po­llo, Chef Eje­cu­ti­vo del Ho­tel Ca­sa San­to Do­min­go, ha co­bra­do gran re­le­van­cia en la in­dus­tria ho­te­le­ra. Es en los res­tau­ran­tes El Re­frec­to­rio del Prior, Las Cel­das y El Te­ne­dor del Ce­rro don­de Cam­po­llo des­plie­ga sus ha­bi­li­da­des cu­li­na­rias, en­tre las que so­bre­sa­le el con­cep­to de “co­ci­na fu­sión”, en la que mez­cla in­gre­dien­tes de di­fe­ren­tes paí­ses y re­gio­nes.

Es in­du­da­ble que la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de los ho­te­les se po­ne in­tere­san­te cuan­do cuen­ta con chefs in­ter­na­cio­na­les y una am­plia se­lec­ción en be­bi­das de mar­ca de pri­me­ra ca­li­dad, así co­mo una at­mós­fe­ra ga­lar­do­na­da y un ser­vi­cio ex­ce­len­te.

DI­CIEM­BRE 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.