El ca­mino ha­cia el ho­tel ideal

Mercados & Tendencias Nicaragua - - NEGOCIOS -

Las nue­vas ten­den­cias de di­se­ño en ho­te­les cen­troa­me­ri­ca­nos ra­di­can en una ne­ce­si­dad que no es nue­va pe­ro sí vi­gen­te: Crear ex­pe­rien­cias a la me­di­da del clien­te.

El di­se­ño ho­te­le­ro, así co­mo la in­dus­tria, atra­vie­san ci­clos. Los equi­pos de las más gran­des ca­de­nas de Amé­ri­ca Cen­tral es­tán en un ci­clo don­de en­cuen­tran opor­tu­ni­dad en la op­ti­mi­za­ción de las áreas pú­bli­cas, uti­li­zán­do­las co­mo sím­bo­lo de di­na­mis­mo.

Los es­ti­los con­tem­po­rá­neos pro­me­ten una es­ta­día pla­cen­te­ra, pues per­mi­ten una cer­ca­nía con las co­mo­di­da­des de la vi­da mo­der­na, ase­gu­ra Ani­ta Gue­rre­ro, de EMC Ar­qui­tec­tu­ra en El Sal­va­dor. “Y es que es­ta ten­den­cia no es nue­va, pe­ro sí se ha acre­cen­ta­do y evo­lu­cio­na­do en un ejem­plo de es­ti­lo de vi­da an­he­la­do por los mi­llen­nials”, agre­ga.

Ca­da vez más se es­tán di­se­ñan­do es­pa­cios pú­bli­cos más aco­ge­do­res y las lí- neas en­tre la vi­da en in­te­rior y ex­te­rior se pre­sen­tan bo­rro­sas. Los mue­bles y ob­je­tos for­man par­te del am­bien­te y, con un es­que­ma ape­ga­do a to­nos dua­les de co­lor en la de­co­ra­ción, se rea­li­zan es­fuer­zos pa­ra que el clien­te sal­ga de su ha­bi­ta­ción y uti­li­ce más los es­pa­cios so­cia­les, in­di­ca Omay­ra Flo­res, ar­qui­tec­ta y di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res.

La cul­tu­ra to­ma un pa­pel muy im­por­tan­te que los em­pre­sa­rios de­be­rán te­ner en cuen­ta en sus pro­yec­tos pa­ra el 2017. En las ten­den­cias de di­se­ño ho­te­le­ro se se­gui­rá im­pul­san­do a crear ex­pe­rien­cias úni­cas de múl­ti­ples fa­ce­tas, jun­to a la uti­li­za­ción de to­nos más cá­li­dos con aca­ba­dos me­tá­li­cos, apun­tan las ex­per­tas.

Pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia per­so­nal y res­pon­der a los de­seos de au­ten­ti­ci­dad del clien­te, Flo­res ase­gu­ra que in­cluir el ar­te y la re­uti­li­za­ción de ob­je­tos his­tó­ri­cos agre­ga­rá un to­que de es­ta­bi­li­dad en la ar­qui­tec­tu­ra del edi­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.