SEA SU PRIN­CI­PAL COM­PE­TI­DOR

Pa­ra al­can­zar el éxi­to, Ney Díaz, pre­si­den­te de INTRAS, sa­be muy bien que ne­ce­si­ta ser el prin­ci­pal crí­ti­co y con­ten­dien­te de su ne­go­cio, pa­ra obli­gar­se a in­no­var cons­tan­te­men­te.

Mercados & Tendencias Nicaragua - - EMPRENDEDORES - NEY DÍAZ, PRE­SI­DEN­TE DE INTRAS. RE­PÚ­BLI­CA DO­MI­NI­CA­NA Por Delys Me­di­na

Díaz na­rra que las cla­ves del éxi­to de INTRAS han si­do da­das por dos fac­to­res: el en­fo­que, pues la gran­de­za es­tá en lo es­pe­cí­fi­co; y la in­no­va­ción, por­que “no hay un peor enemi­go en los ne­go­cios que la zo­na de con­fort y el sta­tus quo. De­bes ser tú mis­mo tu prin­ci­pal crí­ti­co y tu pro­pio com­pe­ti­dor”, se­ña­la. En­tre las gran­des lec­cio­nes que ha ex­traí­do de su ex­pe­rien­cia per­so­nal des­ta­ca la ne­ce­si­dad de te­ner bien cla­ro que los re­cur­sos de la em­pre­sa no son per­so­na­les, así co­mo el de­ber de cons­truir una com­pa­ñía que even­tual­men­te no de­pen­da de él. “Pues si tu em­pre­sa de­pen­de ex­clu­si­va­men­te de ti en­ton­ces por más gran­de que es­ta sea, tu no tie­ne una em­pre­sa, tú lo que es­tás es au­to-em­plea­do”, con­clu­ye.

UNA BUE­NA IDEA SO­LA NO ES NA­DA, SE NE­CE­SI­TA DE LO MÁS IM­POR­TAN­TE: UNA CO­RREC­TA EJE­CU­CIÓN, MU­CHA PA­SIÓN Y EL TI­MING CO­RREC­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.