¿CÓ­MO MAN­TE­NER­SE EN LA CI­MA LUE­GO DE 20 AÑOS?

Lu­char por un es­pa­cio den­tro de un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo y sa­tu­ra­do es par­te del día a día de la em­pre­sa sal­va­do­re­ña De­li­ban­que­tes. Así es có­mo lo ha lo­gra­do.

Mercados & Tendencias Nicaragua - - EMPRENDEDORES - Por Aman­da Ro­das /aman­da.ro­das@gru­po­cer­ca.com SAN­DRA DE RO­DRÍ­GUEZ FUN­DA­DO­RA DE DE­LI­BAN­QUE­TES EL SAL­VA­DOR

“HA­CE 20 AÑOS ÉRA­MOS UNA MI­NI EM­PRE­SA CON LA VI­SIÓN DE ATEN­DER EVEN­TOS EN EL RU­BRO DEL ÁREA ALI­MEN­TI­CIA. PO­CO A PO­CO, HE­MOS IDO CRE­CIEN­DO A UN RIT­MO CON­TI­NUO”.

De­li­ban­que­tes co­men­zó ha­ce 20 años co­mo una mi­ni em­pre­sa de San­dra de Ro­drí­guez y su ma­dre, con la vi­sión de aten­der even­tos so­cia­les y em­pre­sa­ria­les en el ru­bro ali­men­ti­cio. En ese mo­men­to, fue­ron pio­ne­ros en un área al­ta­men­te de­man­da­da en El Sal­va­dor: los ser­vi­cios de co­mi­da. De Ro­drí­guez tie­ne cla­ro que tie­ne que exi­gir ca­li­dad pa­ra po­der ofre­cer­la, por eso, con los años ha pro­cu­ra­do cons­truir un equi­po con per­so­nal al­ta­men­te ca­li­fi­ca­do y un cu­rrí­cu­lum de pe­so en el ru­bro cu­li­na­rio. El éxi­to no lle­ga exen­to de re­tos y sub­sis­tir en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo pre­sio­na ca­da vez más a la em­pre­sa a ir un paso más allá de sus com­pe­ti­do­res. Por eso, uno de los ob­je­ti­vos de De­li­ban­que­tes es man­te­ner­se na­cio­nal­men­te en la ci­ma del mer­ca­do de aten­ción de even­tos y ser­vi­cio de ban­que­tes. Ac­tual­men­te, la em­pre­sa só­lo ma­ne­ja el mer­ca­do de San Sal­va­dor pe­ro pro­yec­ta ex­pan­dir­se ha­cia otros de­par­ta­men­tos en el me­diano pla­zo.

In­cre­men­tó Dis­mi­nu­yó Igual

con­tra­ta­ción de re­cur­so hu­mano a tiem­po com­ple­to, el au­men­to en sus ga­nan­cias bru­tas y un in­cre­men­to en el ac­ce­so a ca­pi­tal y so­bre to­do, la in­ten­ción de crear nue­vos em­pren­di­mien­tos. En la to­dos los paí­ses, más

In­cre­men­tó Dis­mi­nu­yó Igual

de la mi­tad de los en­cues­ta­dos afir­ma­ron que sí in­cur­sio­na­rán en nue­vos ne­go­cios, aún con pers­pec­ti­vas ne­ga­ti­vas de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. A con­ti­nua­ción, los nú­me­ros de la en­cues­ta pre­sen­ta­da por EO:

DI­CIEM­BRE 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.