LA RE­GIÓN,

Mercados & Tendencias Nicaragua - - EMPRENDEDORES -

Big Da­ta, aho­ra sí

Apren­der a uti­li­zar los ya exis­ten­tes gran­des vo­lú­me­nes de da­tos, jun­to con la nu­be compu­tacio­nal y las re­des so­cia­les, pro­pi­cia­rá un des­plie­gue de in­for­ma­ción ra­di­cal que con­du­ci­rá a nue­vos usos de la da­ta, im­por­tan­tes re­sul­ta­dos y nue­vas opor­tu­ni­da­des en el queha­cer de las em­pre­sas, ace­le­ra­rá el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía glo­bal y crea­rá más fuen­tes de tra­ba­jo. En es­te pun­to, “es im­por­tan­te com­pren­der la mix­tu­ra de los da­tos es­truc­tu­ra­dos y los no es­truc­tu­ra­dos”, se­gún Ser­gio F. Gu­tié­rrez, CEO y fun­da­dor de IT Gap Con­trol, Pa­na­má.

TEC­NO­LO­GÍA Más im­pren­sión 3D

Los avan­ces en im­pre­sión 3D ya han per­mi­ti­do una am­plia ga­ma de ma­te­ria­les, in­clu­so alea­cio­nes avan­za­das de ní­quel, de fi­bra de car­bono, pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos y ma­te­ria­les bio­ló­gi­cos. Di­chas in­no­va­cio­nes se­gui­rán im­pul­san­do la de­man­da del usua­rio y la ex­pan­sión a más sec­to­res, co­mo el ae­ro­es­pa­cial, de ener­gía y mi­li­tar. Ade­más exi­gi­rán un re­plan­tea­mien­to de los pro­ce­sos de la ca­de­na de mon­ta­je y de su­mi­nis­tro pa­ra ex­plo­tar la nue­va for­ma de im­pre­sión.

LOS MÁS CO­NO­CI­DOS 1. JAWBONE UP4:

Per­mi­te ha­cer pa­gos con Ame­ri­can Ex­press su tar­je­ta Amex se au­ten­ti­ca a tra­vés de la apli­ca­ción de Jawbone, se pue­de des­li­zar la mu­ñe­ca pa­ra pa­gar con o sin su te­lé­fono.

2. AP­PLE WATCH:

El ip­ho­ne se en­car­ga de aña­dir tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to, así co­mo la ve­ri­fi­ca­ción de iden­ti­dad.

3. SAM­SUNG GEAR S2:

Cuen­ta con un chip NFC in­te­gra­do que le per­mi­te ha­cer pa­gos y se pue­de usar el Gear S2 con la ma­yo­ría de los nue­vos te­lé­fo­nos An­droid.

4. JACKET LYLE Y SCOTT BPAY:

Con NFC in­te­gra­da en su chaqueta, el bit de pa­go se ocul­ta en el pu­ño de la man­ga, con BPAY (pa­go de fac­tu­ra elec­tró­ni­ca) pue­de uti­li­zar la tar­je­ta pa­ra com­ple­tar las transac­cio­nes.

5. NYMI BAND:

La úni­ca ban­da que uti­li­za los la­ti­dos del co­ra­zón pa­ra de­mos­trar que us­ted es quien di­ce ser. Se eje­cu­tan pa­gos con Mas­ter­card y fun­cio­na con NFC.

6. SONY WENA:

Tie­ne un chip NFC in­cor­po­ra­do y es com­pa­ti­ble con el es­tán­dar de pa­go sin con­tac­to ja­po­nés Fe­lic, su dis­tin­ti­vo es que lu­ce co­mo un re­loj con­ven­cio­nal.

7. ALIBABA PAY WATCH:

Alibaba lan­zó su pro­pio re­loj de pa­go con la mar­ca de ves­tir Fiis­mart, el sis­te­ma de pa­go que so­por­ta cuen­ta 900 mi­llo­nes de usua­rios y con­tan­do.

DI­CIEM­BRE 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.