2 In­ter­net de las Co­sas se ma­si­fi­ca 5 6 7 8

MER­CA­DOS & | www.re­vis­tamyt.com

Mercados & Tendencias Nicaragua - - TECNOLOGÍA -

Los desa­rro­llos es­ta­rán ma­yor­men­te vin­cu­la­dos al In­ter­net de las Co­sas por los sen­so­res en ob­je­tos que se ges­tio­na­rán en las em­pre­sas pa­ra que, apar­te de in­ter­ac­tuar en­tre sí, lo ha­gan con apli­ca­cio­nes y hu­ma­nos. Un cam­po que se per­fi­la con gran po­ten­cial es el de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca con pa­ne­les so­la­res, vehícu­los hí­bri­dos y la te­le­me­di­ci­na.

Trans­for­ma­ción 360°

Cen­trar­se en los usua­rios con una vi­sión en sus cos­tum­bres y re­que­ri­mien­tos per­mi­ti­rá a las em­pre­sas en­ten­der có­mo en­tre­gar­les pro­duc­tos y ser­vi­cios. La co­la­bo­ra­ción en tiem­po real en los pro­ce­sos del ne­go­cio ge­ne­ra­rá efi­cien­cias y agi­li­dad del mo­de­lo, de igual for­ma la com­pe­ne­tra­ción de la fuer­za la­bo­ral pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad. Tam­bién el uso de la in­for­ma­ción pa­ra pre­de­cir com­por­ta­mien­tos que ge­ne­ren va­lor a los clien­tes, se­rán los as­pec­tos so­bre­sa­lien­tes, in­di­ca Jai­me Du­rán, ge­ren­te de So­lu­cio­nes de Ne­go­cio de SAP Cen­troa­mé­ri­ca.

Co­no­cer más a los clien­tes

Re­fe­ren­te a los pro­ce­sos, las em­pre­sas se en­ca­mi­nan a evo­lu­cio­nar de for­ma obli­ga­da por en­ten­der las ne­ce­si­da­des de los clien­tes, pa­ra lo que de­be­rán va­ler­se del aná­li­sis de la in­for­ma­ción que cap­tu­ran al in­ter­ac­tuar con ellos y así ofre­cer­les nue­vos pro­duc­tos y ser­vi­cios ba­sa­dos en sus per­fi­les. Antonio Ru­bio, vi­ce­pre­si­den­te Re­gio­nal de As­pect en Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca, com­par­te que de no ha­cer­lo se en­fren­ta­rán a con­flic­tos cuan­do ten­gan que rea­li­zar ajus­tes en las nue­vas co­mu­ni­ca­cio­nes por no re­cu­rrir a la in­ter­pre­ta­ción de da­tos.

Ciu­da­des in­te­li­gen­tes

La reali­dad de La­ti­noa­mé­ri­ca es un fiel re­fle­jo de la migración del cam­po a la ciu­dad en el úl­ti­mo si­glo, a di­fe­ren­cia de otras par­tes del pla­ne­ta, lo que ha­ce plan­tear a Da­niel Ze­ga­rra, ana­lis­ta Sé­nior de IDC La­tin Ame­ri­ca, que las ciu­da­des in­te­li­gen­tes es­tán en es­te mo­men­to en su in­fan­cia o en pro­ce­so de pla­ni­fi­ca­ción. Des­de lue­go, es­to su­po­ne un re­to pa­ra in­cor­po­rar las nue­vas tec­no­lo­gías a la in­fra­es­truc­tu­ra exis­ten­te, ya que los dis­tin­tos do­mi­nios de las ciu­da­des ope­ran de for­ma in­de­pen­dien­te en­tre ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.