Cuan­do la sos­te­ni­bi­li­dad for­ma par­te del ADN em­pre­sa­rial

Una in­ver­sión de más de US$10 mi­llo­nes, fue la apues­ta que hi­zo Edi­fi­cios Co­mer­cia­les S.A. (Edi­co­sa), pa­ra la cons­truc­ción de Pla­za Cen­troa­me­ri­ca­na, un pro­yec­to que as­pi­ra a ser el pri­mer edi­fi­cio LEED en Ni­ca­ra­gua.

Mercados & Tendencias Nicaragua - - BRANDED CONTENT -

Dis­mi­nuir los im­pac­tos en te­mas de ener­gía eléc­tri­ca, un fac­tor de­ter­mi­nan­te en la es­truc­tu­ra de cos­to de las com­pa­ñías y el cui­do al agua po­ta­ble, fue cla­ve pa­ra apos­tar por un desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio ami­ga­ble con el am­bien­te.

Asi­mis­mo, la di­fe­ren­cia­ción de la ofer­ta ac­tual de edi­fi­cios y ase­gu­rar­les a los usua­rios un con­su­mo me­nor de ener­gía y de agua po­ta­ble, for­man par­te de los in­tere­ses de la com­pa­ñía. Pa­ra lo­grar di­cho ob­je­ti­vo, la desa­rro­lla­do­ra im­ple­men­ta­rá en la edi­fi­ca­ción ilu­mi­na­ción a tra­vés de lám­pa­ras LED, sis­te­mas de ai­re acon­di­cio­na­do de al­ta efi­cien­cia y ser­vi­cios sa­ni­ta­rios con des­car­ga en seco. Adi­cio­nal­men­te, el di­se­ño cuen­ta con pa­ne­les so­la­res, que ga­ran­ti­za­rán la ge­ne­ra­ción de ener­gía pa­ra abas­te­cer de elec­tri­ci­dad a más del 20% de las áreas co­mu­nes.

Ade­más, es­ta­rán usan­do ele­va­do­res de al­ta ve­lo­ci­dad y re­ge­ne­ra­do­res que au­to con­su­men la elec­tri­ci­dad, ge­ne­ran­do un aho­rro del 20% con res­pec­to a ele­va­do­res no au­to re­ge­ne­ra­do­res.

Mien­tras que en el sis­te­ma de agua po­ta­ble, im­ple­men­ta­rán un sis­te­ma de bom­bas en lí­nea, pa­ra que el sis­te­ma ven­ga en­cen­dien­do de ma­ne­ra gra­dual, en la me­di­da que es­te así lo re­quie­ra.

“Ma­na­gua tie­ne la ven­ta­ja que es­ta­mos en el pro­ce­so de pleno desa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co y si tra­ba­ja­mos con con­cien­cia de desa­rro­llo sos­te­ni­ble pa­ra el me­dio am­bien­te, lo­gra­re­mos una ciu­dad lim­pia y ejem­plar en el fu­tu­ro”, ex­pre­só, Al­fre­do Hur­ta­do, ge­ren­te ge­ne­ral de Edi­co­sa.

NI­CA­RA­GUA

Ope­ra­cio­nes ver­des

COS­TA RI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.