AVAN­CES EN CUL­TI­VOS BIOTECNOLÓGICOS

Mercados & Tendencias Nicaragua - - M&T REPORT -

Des­pués de 18 años de exis­ten­cia, los cul­ti­vos mo­di­fi­ca­dos con la téc­ni­ca de bio­lo­gía mo­le­cu­lar son los que más se han adap­ta­do en la pro­duc­ción agrícola.

Las Amé­ri­cas han desem­pe­ña­do un pa­pel pro­ta­gó­ni­co en ese ace­le­ra­do pro­ce­so de adop­ción, ya que ac­tual­men­te en la re­gión se con­cen­tra más de 87% del área to­tal cul­ti­va­da con tecnología de es­te ti­po, en es­pe­cial Es­ta­dos Uni­dos, Bra­sil y Ar­gen­ti­na, que en con­jun­to re­pre­sen­tan más de dos ter­ce­ras par­tes del área mun­dial.

Otros paí­ses que siem­bran cul­ti­vos ge­né­ti­ca­men­te mo­di­fi­ca­dos son Ca­na­dá, Pa­ra­guay, Uru­guay, Bo­li­via, Mé­xi­co, Co­lom­bia, Hon­du­ras, Chi­le y Cos­ta Ri­ca (es­tos úl­ti­mos dos lo ha­cen ex­clu­si­va­men­te pa­ra la pro­duc­ción de se­mi­llas). El cre­ci­mien­to de la pro­duc­ción de maíz, so­ja, al­go­dón y ca­no­la en las Amé­ri­cas se ha de­bi­do en par­te a que los cul­ti­vos biotecnológicos son más to­le­ran­tes a los her­bi­ci­das y más re­sis­ten­tes a las pla­gas y en­fer­me­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.